Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

sábado, 12 de julio de 2014

Meditaciones

¡Aleluya, aleluya! El Estado del Bienestar nunca ha estado mejor que ahora -el iluminado dixit-
No sé, no sé, pero creo que hay mucho pinocho suelto; lo peor es cuánta gente esté dispuesta a seguir al conejo blanco (por lo que se ve tiene muchos followers en su twitter, pero, bueno, ya sabemos "you follow me, I follow you...and we have a million of followers", nada es lo que parece ni hay que creer a pies juntillas lo que nos dicen. Si recordáis el cuento de Alicia, esta sigue al conejo blanco, cae por un pozo...,encuentra una pequeña botella, la primera de varias que encontraría en su aventura, que sólo dice «BÉBEME», se tomó el contenido y encogió hasta hacerse diminuta...como se está haciendo el Estado del Bienestar después de beber la poción mágica de los recortes: es tan diminuto que ya no nos vale por mucha población que estemos perdiendo.
Yo desde luego no me creo que podamos presumir de tener el Estado del bienestar mejor que nunca, es más, creo que dentro de poco nuestros hijos y nietos nos preguntarán ¿qué era eso del Estado del Bienestar? No perdáis la memoria de lo que tuvimos, de lo todavía nos queda, pues tendremos que contárselo a ellos para que luchen por alcanzarlo como hicimos nosotros; tendremos que decirle que los españoles estábamos muy orgullosos de la sociedad que habíamos creado con nuestro esfuerzo, aunque no todo era idílico (ahí está el estallido de la burbuja inmobiliaria, que muchos pretenden resucitar). Para cuentistas, Calleja*
* Saturnino Calleja: http://es.wikipedia.org/wiki/Saturnino_Calleja


 

4 comentarios de Free like the Wind

dezabaleta dijo

Realmente parecería un cuento en el que el "malo" le da esa bebida diabólica gracias a la cual el Estado del Bienestar comienza a encojer después de beber la poción mágica de los recortes... pero, desgraciadamente, es una pesadilla recurrente en la que el "malo" es un incompetente (un tonto que se cree listo, un fatuo, y con poderes, en terminología de Santo Tomás de Aquino), por lo que nunca saldremos de este laberinto de incompetencia!
Un cordial saludo
Mark de Zabaleta
13 Julio 2014, 05:36

fernandomaria dijo

Cuando leí esa afirmación no hice sino soltar una carcajada. Creo que pretender tomarnos por imbéciles, pero se equivocan. A partir de ahora y hasta las elecciones que vienen van a estar machacándonos con la "gran calidad de Estado de Bienestar" que disfrutamos...pero el batacazo, o mucho me equivoco, se lo van a pegar igualmente. Entre todos tenemos que cambiar el panorama de estos inservibles políticos que se creen que tienen la plaza por oposición...otra gran equivocación.
Un beso, Mercedes.
13 Julio 2014, 12:31

merhum dijo

Buenas tardes, Mark. En efecto, es una pesadilla que se repite desde hace casi dos años. Saludos.
14 Julio 2014, 16:35

merhum dijo

Hola, Fernando. Espero que la gente sea consecuente y medite bien antes de votar en las próximas generales; sería catastrófico que siguieran gobernando estos ineptos. Un beso.
14 Julio 2014, 16:37

No hay comentarios:

Entradas populares