Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

martes, 10 de septiembre de 2013

La lucha contra Pinochet continúa

Miles de activistas han firmado una petición en la que la organización pide a las autoridades chilenas que eliminen todas las barreras que protegen a los perpetradores de violaciones de derechos humanos en el país.
“No es de recibo que 40 años después del golpe militar continúen existiendo dificultades para la búsqueda de justicia, verdad y reparación en Chile. La Ley de Amnistía sigue protegiendo a los violadores con inmunidad procesal, continúa habiendo largos retrasos en las actuaciones judiciales y las condenas no reflejan la gravedad de los crímenes cometidos”, ha dicho Guadalupe Marengo, directora adjunta del Programa Regional para América de Amnistía Internacional.
Decenas de miles de personas fueron detenidas, torturadas, asesinadas o sometidas a desaparición. Según cifras oficiales, el número de personas desaparecidas o asesinadas en Chile entre 1973 y 1990 superó las 3.000, y cerca de 40.000 personas sobrevivieron al encarcelamiento por motivos políticos o la tortura...http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/cuarenta-anos-despues-del-golpe-de-pinochet-la-impunidad-debe-terminar/?pk_campaign=rs&pk_kwd=fbk-com

15 comentarios de Free Like the Wind

Carisdul dijo

Mercedes. Hay voces que nunca callan. La vida se mueve por impulsos de Dioses creados de la nada. Así va el mundo.
Voy a ver el enlace y lo que has editado atrasado. Los Spam, como le digo a teo no nos dejan ver lo que se edita. A ver si se van ya d euna vez.
Un beso, guapa.
10 Septiembre 2013, 22:35

merhum dijo

Hola, Carisdul. Seguro que pronto tendremos La comu despejada de spam. Besos.
11 Septiembre 2013, 07:46

Anónimo dijo

Buen post, Mercedes.
Los de siempre quieren manipular la historia hasta en los más minimos detalles.
Besos
Inma
11 Septiembre 2013, 08:22

merhum dijo

Muchas gracias, Inma. Así es, y en Santiago hubo enfrentamientos ayer. Besos.
12 Septiembre 2013, 16:41

igoarinon2n dijo

Hola, Mercedes! Cuarenta anos despues y todavia en la lucha. Se quedaron bien blindados, como en otras POST-DICTADURAS...
El MUSEO DE LA MEMORIA DE SANTIAGO esta organizando actividades interesantes estos dias. Hace un tiempo escribi un post denunciando una conmemoracion vergonzosa de los esbirros de la dictadura.
13 Septiembre 2013, 15:45

IGOARINON dijo

http://lacomunidad.elpais.com/igoarinon2n/category/chile-santiago
Este es el sitio a que me referia.
Vengonzoso!
Besos
13 Septiembre 2013, 15:48

Cantabrico dijo

Allende pretendia implantar una dictadura totalitaria populista en su pais .
14 Septiembre 2013, 16:48

efurom1 dijo

No es de recibo, merhum, ni en en chile ni aquí donde tantas dificultades encontramos para realizar un mapa de las fosas de la guerra civil. El otro día un titular decía que un ayuntamiento había denegado el permiso a una familia patra realizar una excavación. Ya sé que este tipo de titulares son muy frecuentes. Lo digo en el sentido de que no son cosas de hace 40 años. son cosas que están pasando ahora. En Granada, el alcalde quitó una placa conmemorativa del muro del cementerio donde habían sido fusiladas más de 200 personas en los primeros días de la sublevación franquista.
http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/mas-de-47-300-victimas-del-franquismo-continuan-sepultadas-en-fosas-comunes-andaluzas/
14 Septiembre 2013, 19:30

merhum dijo

Gracias, igoarinon2n, en cuánto tenga un ratito me paso por el enlace. Un beso.
18 Septiembre 2013, 17:40

merhum dijo

Hola, Cantábrico. Eso es lo que decían Pinochet y sus partidarios. Muchos historiadores no opinamos igual. Saludos.
18 Septiembre 2013, 17:42

merhum dijo

Hola, Emilio. Yo creo que aquí estamos peor que en Chile, pues ha pasado mucho más tiempo, diferentes gobiernos y aún ocurren cosas como la que cuentas de Granada. Esa placa casi todos los años unos la ponen y el alcalde manda quitarla. Buen comienzo de curso. Un abrazo.
18 Septiembre 2013, 17:45

fernandomaria dijo

Es inexplicable, pero suele pasar. Hay que tener presente lo que pasa con el franquismo y lo que se le perdonó. A aquella gentuza ni agua.
Un beso, Mercedes.
19 Septiembre 2013, 17:50

libertadveinte dijo

Pero el que implantó una dictadura clasista fue Pinochet.
A pesar de ser ateo, me gustaría que existiese un infierno para todos esos criminales.
Un abrazo.
21 Septiembre 2013, 16:12

merhum dijo

Hay muchas cosas inexplicadas y los jóvenes deben saber las cosas que ocurrieron y como se siguen tapando los horrores del franquismo. Hay que seguir denunciando todo aquello que rezuma franquismo: símbolos, actos políticos, homenajes, declaraciones de fans del innombrable, todo lo que tiene que ver con la memoria histórica de un pasado muy reciente y del que todavía no sabemos mucho. Supongo que sigues con tu investigación, así que mucho ánimo. Un beso, Fernando.
24 Septiembre 2013, 15:59

merhum dijo

Hola, libertad. Tienes razón pero hay gente en el mundo que está en la creencia de que Pinochet "salvó" a Chile del comunismo (lo mismo que aquí el franquismo). Fueron dos santos y habrán subido a los altares; al menos uno de los dos, me consta que el de aquí es santo para la iglesia de El Palmar de Troya: San Francisco Franco. En fin, lo que hay que oir. Un abrazo.
24 Septiembre 2013, 16:04

No hay comentarios:

Entradas populares