Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

martes, 3 de septiembre de 2013

El ovillo

3/09/2013 Merhum publicó en Free Like de Wind:

        El ovillo está enmarañado. Bárcenas gate o la corrupción política del PP; Gibraltar gate, de conflicto pesquero a macroproyecto urbanístico en unas aguas cuya jurisdicción parece estar en un limbo, fuera de Utrecht, bien conocido por los british. Cortina de humo, serpiente de verano que llena las portadas de los medios en un agosto supercaluroso distrayendo al personal de cómo se desenmarañará el ovillo. Que si Letizia y Felipe están pasando por una crisis, que si la reina está sola en Mallorca, que si el yernazo y la infanta están preparando la separación, otra vez incendio provocado en Mallorca, el rey en Madrid, blá, blá, blá. No sé si el humo es de los incendios o de los bombardeos en Siria; de Egipto, pues lo que faltaba, que dejen a Mubarak libre; en Túnez, Amina prepara su defensa y claro ya no es de FEMEN ni necesita la democracia ¿y qué va a hacer la muchacha (esta, no la de Peñafiel)? Le ha visto las orejas al lobo en la cárcel. Está muy liada la cosa, ese ovillo del Bárcenas gate pepero es difícil de desenredar, pero ya veréis lo bien que lo va solucionar el juez Ruz. Bárcenas que ¡hasta ha renunciado al vis a vis con su esposa! (dice el periodista que el vis a vis es muy cutre, claro para esta gente de tanta alcurnia y millones en Suiza...es mejor la reunión familiar); pobre Bárcenas, pobre Rajoy, pobre Arenas, pobres todos los del partido de los trabajadores españoles que han perdido un tercio de votos; pobres todos ellos, riéndose de los españoles, pensando en esas fiestas de cumpleaños para sus borjamaris o esos viajes a las islas Caimán para tomarse una piña colada a nuestra salud y con nuestro dinero. Poderoso caballero es don Dinero, decía Quevedo, tiempo ha:
"Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante, y mi amado,
Pues de puro enemorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
..."
         El ovillo está enmarañado, quién lo desenmarañará, el buen desenmarañador que lo desenmarañe, buen juez será. Me pregunto que estará tramando la Espe porque no pensaréis que ella está dedicada a la empresa privadísima; la todopoderosa tendrá un plan para salvar al partido de la corruptela y, mientras, la Botella apura con vehemencia el cargo que su ansar le consiguió. Qué decir de esos ministros/as cuyas cabezas van a rodar, pues la rumorología dice que Rajoy ¡el peor presidente que ha tenido España! va a realizar una remodelación del gabinete en cuanto vuelva de sus vacaciones. ¿En quién confiará Rouco cuando no esté el gallardo justiciero opusdeísta y provita? ¡Cuánto lío para nosotros! Gente sencilla, aunque la mayoría se conforma con la cervecita y la liga...El ovillo está enmarañado ¿Y qué más da? Qué estamos equivocados, que no hemos entendido nada, que no, que los millones que se han llevado Bárcenas, bankia, los especuladores, etc. no tienen nada que ver con los 6 millones de parados; que el partido gobernante y su presidente no tienen la culpa de los recortes ni de la pérdida de derechos sociales. No, estamos equivocados, somos mal pensados, ignorantes, rojos bolcheviques, ¿cómo íbamos a seguir viviendo tan bien? ¿Acaso nos lo merecíamos? El ovillo sigue enredado y ¿a dónde se marchó Corinna, la amiga entrañable? El patrioterismo sale también a la palestra ¡Gibraltar español! ¡Qué se están llevando arena española al Peñón! Claro, se han enterado que aquí choriceamos casi todos y de todo y han dicho ¿por qué no robamos un poquito de España? Rápidamente alguna mente pícara ha dicho, pues esta arena de la duna de Valdevaqueros que nos bloquea el camino a la parcelita se la vendemos al Peñón y no se hable más. Total si además va a estorbar tanta arena para construir en esta playa de Tarifa...
        La fuga de cerebros ¿qué? Ah, eso era una peli que pusieron en la 2 la semana pasada.
        ¡Un verano más! Seguiremos con la cervecita y unos altramuces (aquí les decimos "shoshitos") porque para gambas no tenemos con el subsidio de desempleo y a ver un partidito.
      ¡Qué lío hay en España! ¡Qué bien lo solucionaría Garzón! Por eso lo inhabilitaron: ni Gürtel, ni memoria histórica, ni ná de ná. Nosotros los pringaos a la rica cervecita y ¡gooooooooool! Gol que el PP le ha metío a España.

      El ovillo está enmaraqué?

 
Nota: España está como el minino, dormida. 
mmhr/2013 

2 comentarios 


libertadveinte dijo

Hola Mercedes. Un ovillo bastante enmarañado. Y es verdad, el país parece dormido o dormitando.
Ahora en septiembre seguro que debe haber novedades, porque Barcenas deberá sacar los cartuchos que le queden. Dicen que habrá remodelación de gobierno. No lo sé porque a Mariano no hay quien sea capaz de comprenderlo. Y mientras Gibraltar ¡¡español!! es la cortina de humo o de arena para tener a la gente entretenida. Parece que va refrescar...me refiero al clima. El clima político puede que suba de temperatura.
Un abrazo.
24 Agosto 2013, 11:36

merhum dijo

Hola, libertad. A ver que pasa, si es que pasa algo, o a lo mejor seguimos en esta especie de letargo co ronroneo de manifestaciones, oleadas de camisetas e ineficacia gubernamental. Por cierto, los que estarán forrando son los que venden las camisetas. Un abrazo.
24 Agosto 2013, 17:52

No hay comentarios:

Entradas populares