Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Anochecer en Montequinto

 
Rosas, azules, anaranjados, violetas.
Tonalidades pastel tiñen el cielo
lleno de nubes desvaídas,
mientras las sombras de la noche
caen sobre los árboles.
mmhr (septiembre/2013)
Foto: mmhr (septiembre/2013)
 

12 comentarios de Free Like the Wind


vegalonso dijo

Una poética y preciosa descripción de lo que se ve en la también preciosa imagen que he guardado ya.
Un abrazo
21 Septiembre 2013, 22:27

fernandomaria dijo

Preciosa foto, Mercedes.
Un beso, colega.
21 Septiembre 2013, 23:14

merhum dijo

Muchas gracias, Modesto. De vez en cuando tengo la suerte de poder fotografiar esos colores cuando cae la tarde. Un abrazo.
24 Septiembre 2013, 15:48

merhum dijo

Muchas gracias, Fernando. Besos.
24 Septiembre 2013, 15:49

antnio larrosa diaz dijo

Muy sorprendente la foto y lo que me ha sumido en una duda inquietante es al leer Rosas azules , creí que en la imagen habían Rosas de ese color , en fin una torpeza por leer deprisa.
27 Septiembre 2013, 12:56

libertadveinte dijo

Desde mi casa es imposible hacer una foto como esa porque el paisaje hacia el oeste está tapado por edificios. A esos colores siempre les he llamado candilaso, de candela. Bella foto.
Un abrazo.
28 Septiembre 2013, 08:13

NuriaNómada dijo

Un anochecer cálido, que dibuja un cuadro de tonalidades. Bonita foto, Mercedes (y felicidades por tu reciente santo). Besos para el inicio de curso.
28 Septiembre 2013, 10:55

inma dijo

Sevilla y sus colores, da igual la primera o el otoño...preciosa puesta de sol y sentidas palabras.
Muchos besos, Mercedes...Ya adaptada al nuevo curso???..
29 Septiembre 2013, 17:55

efurom1 dijo

Me alegra, merhum, que en los tiempos que corren, alguien se detenga y sepa recrearse en un precioso atardecer. A veces pienso que deberíamos poner este tipo de fotos en clase y animar a nuestros alumn@s a describir el paisaje y sus emociones. Un abrazo: emilio
29 Septiembre 2013, 18:43

merhum dijo

Antonio: muchas gracias y si encuentras las rosas azules, nos lo cuentas. se han hecho muchos experimentos de ingeniería genética para obtener rosas azules, pero creo que aún no se ha conseguido. Las rosas azules simbolizan tradicionalmente el misterio o la consecución de lo imposible. Se creía que eran capaces de otorgar a quien las poseyera la juventud, o que concedían deseos.
Buenas noches, libertad. Tengo la suerte de tener la casa en un lugar alto y sin edificios que me tapen esos atardeceres. ¿Candilaso? Nunca había oído esa palabra. Gracias. Un abrazo.
¡Muchas gracias, Nuria! El curso ha llegado con mucho trabajo, la ratio alta y las tijeras...Un abrazo.
Inma ¿qué tal por Granada? Ya tengo ganas de ir. Sabes que aquí el cielo tiene un color especial y una luz que te carga las pilas, es un antidepresivo natural. El curso va viento en popa pero la primera semana me ha costado más que otros años...Besos.
emilio hay que intentar desconectar del trabajo. Me parece una buena idea esa de enseñarles a los niños fotos de paisajes y que describan lo que sienten. Creo que lo haré en alguna clase. Espero que hayas empezado bien, parece que habrá un curso movidito, espero que lo sea porque cada vez estamos peor. Un abrazo.
01 Octubre 2013, 19:07

libertadveinte dijo

Hola Mercedes. En realidad es candilazo con z, pero yo lo he escrito como yo lo pronuncio, con seseo.
Abrazo.
05 Octubre 2013, 08:11

merhumdijo

Gracias por la aclaración, libertad. Yo también seseo
Un abrazo.
05 Octubre 2013, 16:46

2 comentarios:

CARLOS dijo...

Intenso amanecer en rojos, como a mi me gusta. Saludos.

Mar dijo...

Estimado Carlos, creo que no te has fijado en el título: Anochecer...;-)
Saludos.

Entradas populares