Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

sábado, 27 de julio de 2013

Se alquila...

...espacioso loft en este recio árbol del parque. Climatizado. Barrio tranquilo. Rodeado de amplios jardines. Situado en el parque municipal. 500 € más gastos de comunidad. Interesados llamen al teléfono del cartel, preferentemente en horario de tarde. 


El Derecho universal a una vivienda, digna y adecuada, como uno de los derechos humanos, aparece recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 25, apartado 1 y en el artículo 11 de Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC):
  • Artículo 25.1 Declaración Universal de los Derechos Humanos: Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.  
  • Artículo 11 del Pacto Internacional de Derecho Económicos, Sociales y Culturales: Toda persona tiene el derecho a un nivel de vida adecuado para sí misma y para su familia, incluyendo alimentación, vestido y vivienda adecuadas y una mejora continuada de las condiciones de existencia, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
Foto:  Parque Municipal Quiñones de León, Vigo. mmhr-Julio/2013
 

6 comentarios de Free Like the Wind

inma dijo

Ay, querida Mercedes...
La foto es magnífica, los artículos que nos traes muy bonitos plasmados en un papel y firmados por muchos países que los vulneran cada día sin un simple sonrojo. Las declaraciones universales son eso, declaraciones de intenciones que se quedan en papel mojado cuando el país dicta sus propias leyes. El art. 33 de la CE no está incluido entre los Derechos Fundamentales, por lo tanto no se puede alegar a la hora de exigir una vivienda, otra cuestión es la referida a las estafas de los bancos en temas hipotecarios...en fin, que es una pescadilla.
Muchos besos y buen finde.
27 Julio 2013, 08:48

Javier Carrasco dijo

Mercedes, es vergonzoso lo que se ha hecho en este país en torno al tema de la vivienda. De un derecho fundamental se ha hecho toda suerte de tropelías, apoyadas desde arriba. Las cárceles deberían estar a rebosar de constructores, banqueros, notarios, gestores inmobiliarios, calificadores de terrenos, altos cargos del catastro, politiquillos amantes de la grúa y el alicatado, y demás sinvergüenzas que han exprimido al máximo los bolsillos de los ciudadanos mercedores de una vivienda digna. Que se vayan todos a vivir "al truyo".
Besos y abrazos
27 Julio 2013, 16:48

libertadveinte dijo

Hola Mercedes. Todas esas declaraciones universales son papel mojado cuando llega el momento
de aplicarlas.
Un abrazo.
27 Julio 2013, 16:53

merhum dijo

Hola, Inma. Muchas gracias. Sé que solo son declaraciones de intenciones pero me gustaría que todo el mundo pudiera tener una vivienda digna y que no se hiciera negocio con ello, como se ha hecho y se sigue haciendo. Un besazo y que tengas también un buen finde, guapa.
27 Julio 2013, 18:15

merhum dijo

Javier, ha sido algo delirante en lo que prácticamente todos hemos visto como se desarrollaba y seguíamos adelante. Muchos veían el cuento de la lechera aplicado al ladrillo y cuántos se han enriquecido a costa de ello. La sobrevaloración de las viviendas ha sido tremenda para llenar los bolsillos de todo el que ha podido hacerlo. Lo injusto es que ahora quienes se quedan en la calle y endeudados son los de siempre, no los banqueros, notarios, constructores, politicastros, etc. Besos.
27 Julio 2013, 18:20

merhum dijo

Así es, libertad. Me decía un amigo la semana pasada que nuestra generación casi todos tenemos más o menos la vida resuelta -no estoy tan segura como él- y que por tanto deberían ser los jóvenes los que lucharán por tener un futuro digno. Creo que el resto de la sociedad no puede mirar a otro lado, está en juego algo más que la vivienda o el trabajo: los servicios sanitarios, educativos, sociales, entre otros, han sido y siguen siendo recortados de una manera brutal; la administración de justicia muchas veces deja que desear; la corrupción en las más altas esferas queda impune, etc., etc. No hay más remedio que seguir luchando pero juntos, esto nos atañe a toda la sociedad española. Un beso.
27 Julio 2013, 18:27

No hay comentarios:

Entradas populares