Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

sábado, 20 de julio de 2013

Líneas paralelas, más o menos


En geometría, el paralelismo es una relación que se establece entre cualquier variedad lineal de dimensión mayor o igual que 1. Por la vida caminamos por líneas paralelas, por universos paralelos (¿o para lelos?), cada cual por su vereda, cada cual a lo suyo; las líneas paralelas son egoístas, independientes, pero, a veces, alguna se rebela, se quiebra o se curva un poco y ¡voilá! confluye con otra (¿paralela? ¿o lela, simplemente?) cambiando el curso de la vida.
Foto: mmhr (julio-2013)

6 comentarios de Free Like the Wind

dezabaleta dijo

Haces una gran reflexión...pero cabría preguntarse si muchas veces no "creamos" ese paralelismo en función de determinados intereses. Hace falta encontrar "ese" paralelismo aún a costa de inventarnos una regresión lineal...
Se trata de ajustarlo para que ¡Casualidad! sea justamente para-lelo !
Un caluroso saludo veraniego (38º)
Mark de Zabaleta
19 Julio 2013, 18:34

libertadveinte dijo

Hola Mercedes. Hay que abandonar las líneas paralelas y buscar las convergentes.
Converger en unas ideas que nos lleven a una vida compartida con los
demás y lejos del individualismo.
Un abrazo.
20 Julio 2013, 14:37

merhum dijo
Hola, Mark. También tú has reflexionado; creo que sí, que hay intereses tanto para el paralelismo como para la convergencia. Se trataría de ver qué razones son más justas, las que hacen al hombre egoísta o las que hacen que persiga el bien común. Saludos.
20 Julio 2013, 19:30

merhum dijo

Hola, libertad. Estoy de acuerdo contigo, aunque la sociedad actual hace todo lo posible para que el ego sea el que triunfe. Un abrazo.
20 Julio 2013, 19:32

JRC. dijo

Interesante reflexión, pero yo por lo menos, hace tiempo que llegue a la conclusión que hay " lelos" hasta en las intersecciones, a la actualidad me remito.
20 Julio 2013, 20:19
merhum dijo
Cierto, JRC., hay lelos por todas partes, hay los que se hacen el lelo y hay demasiados "listos" dirigiendo a los que consideran lelos. Saludos.
21 Julio 2013, 08:29

2 comentarios:

CARLOS dijo...

Así es... confluyen y zas!!!! Saludos.

mmhr dijo...

Es mejor que confluyan. Saludos.

Entradas populares