Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

viernes, 14 de junio de 2013

Himalaya

Título:  Himalaya. L'enfance d'un chef
Dirección: Eric Valli.
Países: Francia, Reino Unido, Suiza y Nepal.
Año: 1999 (en España se estrenó en 2006).
Guión: Eric Valli y Olivier Dazat y con la colaboración de Louis Gardel, Jean-Claude Guillebaud, Nathalie Azoulai y Jacques Perrin.
Género: Drama, aventuras.
Intérpretes: Thilen Lhondup, Gurgon Kyat, Lhakpa Tsamshoe, Karma Wangel, Karma Tensing, Labrang Tundup, Jampa Kalsang,...
Música: Bruno Coulais
Fotografía: Eric Guichard y Jean-Paul Meurisse.
Dirección artística: Tenzin Norbu Lama.
Sinopsis: La historia tiene lugar en Dolpo, en el noroeste de Nepal. Aunque con algo de ficción, sirve para ilustrar el estilo de vida tradicional de la vida de los bothia en el alto Himalaya. El anciano Tinlé, jefe de la aldea, recibe la noticia de la muerte de su hijo y decide dirigir personalmente la caravana de yaks que cada año lleva la sal, único producto de valor que tienen y que intercambian por grano con los pueblos de las llanuras.

12 comentarios 

dezabaleta dijo

Muy buena presentación !
Gracias.
Mark de Zabaleta
17 Junio 2013, 12:30

inma dijo

Vaya, pues no la conocía. La anotaré para verla.
gracias por el aporte.
Besos, primor
17 Junio 2013, 17:18

merhum dijo

Muchas gracias, Mark. Saludos.
17 Junio 2013, 17:48

merhum dijo

Inma seguro que te gusta. Besos.
17 Junio 2013, 17:49

efurom1 dijo

Casi que me da vergüenza decirlo, merhum, pero es la primera vez que oigo hablar de Eric Valli, Olivier Dazat y cía. (...) a pesar de que me encanta el cine y procuro estar al día. Otra cosa es el tema de las distribuidoras: los responsables de las salas de los centros comerciales creen que este tipo de cine no es rentable. Y creo que se equivocan. Un abrazo: emilio
17 Junio 2013, 20:19

merhum dijo

Buenas noches, Emilio. Yo tampoco los conocía, además este tipo de películas no suelen distribuirse en los circuitos habituales. En el cine prima más el negocio que la cultura y este tipo de películas no es rentable. Intenta verla, te gustará. Un abrazo.
18 Junio 2013, 22:10

igoarinon2n dijo

Gracias, amiga Mehrun, por esta informacion. Voy a ver si me la procuro, que esas gentes del Himalaya me seducen. Seguro que los paisajes seran grandiosos.
Un abrazo
19 Junio 2013, 09:40

merhum dijo
Seguro que te gusta, igoarinon2n. Un abrazo.
19 Junio 2013, 15:07

Cantabrico dijo

El Himalaya posee su toque caracteristico de misticismo ,no solo por la leyenda del "yeti" o hombre de las nieves sino por la consagracion espiritual de los mojes del Tibet , se cree que la ciudad espiritual de Shambala pre existe en los Himalaya , interesante su escrito merhum ,un saludo .
19 Junio 2013, 22:03

merhum dijo

Sin duda es un lugar que atrae, ya sea por el misticismo, ya sea por ser el techo del mundo. Gracias, Cantábrico. Saludos.
21 Junio 2013, 17:06

NuriaNómada dijo

Hoy me asomo a tu Himalaya que tu descripción hace más atrayente. Vi esa película, buena recomendación.
Me gustaría ver esas caravanas de yaks transportando la sal. Un abrazo de domingo.
30 Junio 2013, 07:42

merhum dijo

Muchas gracias, Nuria. Qué vida tan dura tienen esos pueblos del Himalaya. Un abrazo.
03 Julio 2013, 19:14

2 comentarios:

CARLOS dijo...

Me gusta esta película, una de mis favoritas. Buen post. Saludos.

mmhr dijo...

Hola, Carlos. Hacía mucho tiempo que tenía esta peli, y hasta ayer no la he visto. Me ha gustado bastante. Gracias. Saludos.

Entradas populares