Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

sábado, 30 de marzo de 2013

Modern Family

Modern Family es una serie de televisión cómica estadounidense creada por los guionistas Christopher Lloyd y Steven Levitan, estrenada en la ABC el 23 de septiembre de 2009. La serie está realizada en formato de falso documental, en el que los personajes hablan directamente a la cámara durante los acontecimientos que surgen a lo largo de los episodios. Lloyd y Levitan desarrollaron la serie compartiendo historias sobre sus propias "familias modernas". La serie ha recibido críticas positivas desde su estreno y múltiples nominaciones a varios premios. Ha ganado el Emmy a la mejor serie de comedia (siendo la primera serie que consigue este premio en su primer año de emisión) y al mejor actor de reparto en una serie de comedia todos los años desde el inicio de su emisión, en 2009. En septiembre de 2012 se estrenó la cuarta temporada. Tengo que confesar que en estas vacaciones he devorado las tres primeras ¡72 capítulos!, me he divertido, reído, con situaciones de la vida cotidiana de unas familias modernas de EEUU y que no veo muy diferentes de las familias modernas españolas. Deseando estoy de poder tener la cuarta temporada.
La serie gira en torno a tres familias relacionadas a través de Jay Pritchett y sus dos hijos, Claire Dunphy y Mitchell Pritchett. Jay Pritchett (Ed O'Neill), el patriarca, está casado con una mujer más joven, Gloria (Sofía Vergara), una apasionada madre, que, con la ayuda de Jay, cría a su hijo, Manny (Rico Rodriguez). Claire (Julie Bowen) es un ama de casa casada con Phil (Ty Burrell) un agente inmobiliario y autoproclamado como un padre cool ("guay" en España); tienen tres hijos: Haley (Sarah Hyland), la típica adolescente más preocupada por su estatus social que por sus estudios, Alex (Ariel Winter), la inteligente hija mediana y Luke (Nolan Gould), el poco convencional hijo pequeño. Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), un abogado, y su pareja Cameron (Eric Stonestreet, para mí el mejor, no es casualidad que haya conseguido dos Emmy al mejor actor de reparto de una serie de comedia) han

adoptado a una niña vietnamita, Lily (Aubrey Anderson-Emmons).
Los episodios no parecen seguir una línea de tiempo cronológica. Algunos episodios comienzan con un miembro de la familia contestando una pregunta específica, a partir de la cual se desarrolla el episodio. La serie entonces sigue las aventuras y desventuras de las tres familias que se enfrentan a los retos de un día en particular. En ocasiones estos hechos ocurren con las tres familias presentes, en otros se van interrelacionando y en otras no coinciden entre sí.
En España se emite en Neox: http://www.antena3.com/neox/series/modern-family/

No hay comentarios:

Entradas populares