Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

lunes, 4 de marzo de 2013

I want it all...

…de tanto andar olvidó el camino que había de seguir. La luna anaranjada brillaba a media altura. Siguió andando hasta llegar a un claro del bosque. El viento del norte soplaba tan fuerte que se estremeció; sentía el frío en sus huesos a pesar del grueso abrigo rojo que llevaba. Pronto amanecería y, quizás, entonces hallaría el camino. Inconsciente, se dijo, debí hacer caso a mamá, no era día para ir de visita. Estaba claro que se había perdido.
…de tanto andar olvidó lo que mamá le dijo, que irían todos el domingo a ver a la abuela. Ella decidió ir sola, nunca tuvo miedo a ir por aquel tupido bosque pues lo conocía bien, pero…El viento seguía soplando. Canturreaba “I want it all, I want it all, I want it now…”, de Queen; hacía varios días la había oído en un programa de tv y no se la podía quitar de la cabeza.
Amanecía cuando vislumbró la casa. Supuso que estaría la chimenea encendida, se calentaría, cargaría el móvil y llamaría a su madre para que estuviese tranquila. La puerta estaba entreabierta, pasó al interior ¡qué calorcillo! Su abuela aún dormía, podía escuchar sus ronquidos. Se preparó un buen desayuno y después se tumbó en el sofá cubriéndose con una manta. El calor del fuego hizo que se quedase dormida al instante.
Arriba su abuela y Wolf, abrazados, roncaban al unísono. Pero el olor a carne fresca y tierna llegó a la enorme nariz de Wolf y lo despertó; sigilosamente se deshizo del brazo de la anciana y saliendo de la habitación bajó. Hacía frío, se acercó a la chimenea y echó varios leños. Después se dio la vuelta y contempló a la chica, tenía hambre y el olor a carne tierna…, levantó la manta y la contempló, la volvió a tapar. Fue a la cocina, comió y después se echó a los pies de la chica, que entre sueños decía “I want it all, I want it all, I want it now, Wolf, please!”. Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado. mmhr/2013

 

14 comentarios de Free Like the Wind

Carisdul dijo

Hola, Mercedes. Me ha gustado mucho, me gusta cuando escribes relatos, deberías escribir más y publicarlos un día.
¿Estás bien?.
Un beso, andaluza.
28 Febrero 2013, 11:52

merhum dijo

Hola, Caris. Estoy bien, nada que no se pueda solucionar con una pastillita diaria . Mucho estrés en el trabajo que me ha subido la tensión, pero ya parece estar controlada. Para que venga la inspiración tienes que tener la mente relajada, por eso escriba más cuando tengo vacaciones. Muchas gracias. Un beso.
28 Febrero 2013, 12:07

libertadveinte dijo

Hola Mercedes. Me has liado con ese cuento de la Caperucita y el lobo.
Pero lo que he sacado en conclusión, es que la abuela dormía con
su perro. Ah, y que ella lo quería todo y con ese todo hasta soñaba.
No te preocupes que yo tambien me tomo esa pastillita. Que mejores.
Un beso.
02 Marzo 2013, 18:09

merhum dijo

Buenas noches, libertad. En realidad, la abuelita dormía con el lobo (en inglés= wolf) y la nieta soñaba con quitarle el novio a la abuela...Gracias, ahora estoy muy relajada, esperemos que siga así. Un abrazo.
02 Marzo 2013, 23:10

vegalonso dijo

No adivinaba el final y cuando leí el nombre del compañero de la abuela me despiste más pensando en su traducción.
Luego quedó todo claro. Me gustó.
Un abrazo
02 Marzo 2013, 23:46

Anónimo dijo

Jaja...Mercedes, tengo puesto M-80 y una canción de Queen suena, creo que es Radio gaga (se dice así??)
Es genial le has dado un giro inesperado al cuento, el final supera a la ficción.
Hala, a hacer mucho ejercicio que alivia "cuerpo y mente".
Besos y que te pongas bien...
Inma
03 Marzo 2013, 11:07

NuriaNómada dijo

Una versión moderna y original. Pero los lobos no son tan buenos...¿no será el lobito bueno de Paco Ibañez? Un abrazo.
03 Marzo 2013, 19:18

merhum dijo

Muchas gracias, Modesto. Un abrazo.
04 Marzo 2013, 19:47

merhum dijo

Hola, Inma. Sí, es Radio Gaga (¿sabes que Lady Gaga se puso ese nombre por la canción que has escuchado de Queen?). Muchas gracias. Un beso.
04 Marzo 2013, 19:50

merhum dijo

Bueno, Nuria, los lobos no son malos, son depredadores. No conozco el lobito de Paco Ibáñez... Un abrazo.
04 Marzo 2013, 19:51

fernandomaria dijo

Has escrito una nueva versión de "Little Red Riding Hood", una versión muy distinta a la vez que original.
Besos, colega.
11 Marzo 2013, 20:01

merhum dijo

Muchas gracias, Fernando, y espero que disfrutes de las vacaciones. Un beso.
21 Marzo 2013, 22:57

popochan dijo

Yo también lo quiero todo!!!
Qué tiernecita historia,
y qué maravilla de sincronicidad (acabo de leerte dos días desp. de contar el mismo cuento que tú) Ahora no dirás que no estamos conectados!!!
Besos, Popo.
04 Febrero 2014, 03:43

merhum dijo

Hola, Popochan. La verdad es que muchos cuentos clásicos, como este, están desfasados; la mujer actual no se conforma con el príncipe venga a probarle el zapato de cristal o esperar a que le den un beso para despertar. Este cuentecillo lo escribí hace casi un año y al ver tu post lo recordé. Aunque no lo hayamos escrito a la vez, pensamos del mismo modo al respecto. Un besazo.
04 Febrero 2014, 16:26



2 comentarios:

CARLOS dijo...

Me encanta el final, muy bueno. Saludos.

mmhr dijo...

:-) Muchas gracias, Carlos. Saludos.

Entradas populares