Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

jueves, 9 de agosto de 2012

Embalse del Tranco de Beas


En estas fotografías se puede observar el cambio producido en el embalse del Tranco (Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas), de marzo de 2007 a marzo de 2010). Las abundantes lluvias y nevadas han contribuido a que el Guadalquivir y sus afluentes de cabecera hayan llenado el embalse como nunca en los 26 años que hace que voy por esta zona. Las fotos están hechas desde el Mirador de Cabeza de Viña. 
Fotos: mmhr (2007/2010)

2 comentarios:

CARLOS dijo...

Dicen que una fotografía vale más que mil palabras y en este caso lo demuestras, me encanta ver así ese pantano lleno de agua y por lo tanto de vida, tan necesaria para todo. Aquí en el norte es frecuente verlos así, me da pena el derroche del agua. Buen post. Un saludo y buen fin de semana.

Mar dijo...

El Tranco es el embalse más grande de la cuenca del Guadalquivir. Al tener un régimen de precipitaciones irregular y periodos de sequía que se alternan con otros de inundaciones, oscila mucho el nivel. Aquí la población en general está concienciada y se toman medidas para evitar derroche, pero el sistema de regadío habría que modernizarlo...Gracias, Carlos. Saludos.

Entradas populares