Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

sábado, 11 de agosto de 2012

Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas


En primer plano, la pradera surgió por la sequía y la atraviesa un riachuelo (el Guadalquivir), nos hallamos en el embalse del Tranco; en segundo plano, ese monte cubierto de árboles es, cuando hay agua, una hermosa isla - que veréis si consultáis el mapa de la zona-; y en cuánto al fondo, la sierra quemada por el devastador incendio que se produjo en el verano de 2005. Esta foto la tomé en la primavera de 2007. Después el nivel del pantano ha seguido bajando.
(Foto: mmhr, 2007)
En 2010 el embalse recuperó el nivel de agua debido a las precipitaciones y nevadas. 
 

2 comentarios de Free Like the Wind

fernandomaria dijo

Bonita foto la que nos enseñas. Es una pena que el agua escasee por esas tierras del sur. Aquí, en Galicia "de momento" no tenemos esos problemas de sequía...pero no habrá que descuidarse.
Otro beso.
11 Septiembre 2008, 19:02

merhumdijo

Hoy te puedo decir, Fernando, que el Tranco de Beas está al 65% de su capacidad, pues este año ha llovido y nevado mucho en Cazorla. Besos
07 Junio 2009, 00:32

2 comentarios:

CARLOS dijo...

Tiene que ser una zona preciosa con agua. Desgraciadamente los incendios acaban con la vida de los bosques. Que pena. Un saludo.

Mar dijo...

En cualquier estación del año tiene su encanto, pero quizás la mejor sea la primavera porque es cuando más agua hay. Saludos.

Entradas populares