Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

domingo, 5 de julio de 2020

Vacaciones 2020

           Ya voy notando que han llegado las vacaciones, ansiadas este curso especialmente. Ha sido muy duro el teletrabajo, las malas noticias del COVID-19, 120 alumnos que atender de forma personalísima y sin tener en cuenta el horario laboral...Correo corporativo, mensajes por los grupos de Whatsapps que hay que compartir, mensajes privados o públicos del Classroom, mensajes, comunicaciones, etc. del Séneca...
          
           Desde el 13 de marzo cuando llegué del instituto hasta el 7 de mayo, sin pisar la calle, como la mayoría de los españoles. Afortunada mi familia, no nos ha tocado el virus. Entre clase y clase telemática, disfruto del jardín y pienso, somos afortunados, alguna que otra práctica de repostería (no tengo mucha mano en este tema), pero salen bien...y se almacena en...bueno, todos sabemos dónde.


Aproveché e hice un curso de formación online sobre un tema que me interesaba, de historia, claro. También confeccioné mascarillas para mi familia, pues no había en ninguna parte.


Muchas series en la tv de pago, los documentales de la TVE 2 para echar la siesta, música mientras corrijo los ingentes archivos (¡en todo tipo de formatos!, de hecho tengo pensado algo creativo con parte de ellos, ahora, teniendo en cuenta la protección de datos).

       
         El 7 de mayo salimos a caminar, con mascarilla, y preocupados al ver tanta gente, muchas más personas de las habituales, muchas sin mascarilla ¡¡!! Al volver, estoy contenta, ¡qué bien me ha sentado la caminata! En casa había hecho algo de ejercicio, un par de veces a la semana..., pero no se puede comparar, poder estar al aire libre. Hay mucho trabajo, instrucciones del Ministerio, de la Consejería, de la Delegación, de la Inspección educativa, del Centro...Reuniones por Whatsapps, vídeoconferencias, móvil...
           El 16 de mayo, segunda vez que salgo a caminar, hoy temprano, hay menos gente que por la tarde, además empieza a hacer calor. A los dos kms, una caída difícil de describir me causa un dolor espantoso; mi marido, por suerte, intentó agarrarme aunque solo cogió la sudadera y las consecuencias fueron más leves. Me ayuda a levantarme, me ayuda a caminar, pero, el daño es muy doloroso: me he doblado el pie sobre el empeine. Así que tengo que ir al hospital. Me quedé sentada en un banco y él fue por el coche. En Urgencias..., Rx, y el médico que me atiende, con cierta dejadez en su actitud, dice "hemos tenido suerte, no hay fractura. Antinflamatorio, relajante muscular, analgésico y mucho hielo (el hielo, dice, hay que ponérselo incluso antes de llegar al hospital)". El pie se puso como una bola, hasta la planta estaba hinchada, con moretones por todas partes y yo con unas zapatillas del 45, teniendo un 39, rabiando de dolor, sin poder dormir...
           El 22 tenía cita con mi doctora de AP, y me pregunta como estoy. Le explico lo del pie (ella salía de guardia el día de mi caída y se acercó a preguntar a su colega...), el dolor, etc. Me dice, pues no recuerdo haber visto la Rx el otro día, voy a verla. La busca en el ordenador y ¡¡!! no voy a repetir lo que dijo, giró el monitor para que la viera yo y sin que ellla señalara vi la ¡fractura! Tercer metatarso. Suerte que se movilizó todo, férula...He estado 32 días con la férula, después empecé la rehabilitación...Sigue evolucionando, pero todavía sigo necesitando las muletas.
           El teletrabajo también seguía...Estuve 14 días de baja en los que difícilmente podía olvidarme del trabajo (mails de los alumnos, no mandan ningún sustituto, etc. Así que una vez  empecé a sentirme mejor, decidí pedir el alta. Ya estábamos en junio: exámenes, evaluación de bachillerato, la evau...Sentía el compromiso hacia esos adolescentes, aunque muchos días estuviera harta de ellos.
            No he dicho, que este es mi último curso. Sí ¡por fin! todo llega. Podía haberme jubilado unos días antes de la caída, pero no quería dejar a mis alumnos, quería estar con ellos hasta terminar los exámenes de septiembre, así que la prorrogué... ¿Quién se podía imaginar todo lo que nos ha sobrevenido? Total, un final de carrera (laboral) un tanto aparatoso y espero que se quede ahí, que los 60 días que me quedan sean positivos.
            El blog lo tenía bastante dejado, he reeditado últimamente, pero casi nada nuevo. Ahora lo estoy organizando. Mi otro blog, Lakoiné, ese es al que le dedicaba más tiempo porque lo utilizo para mis clases. Cuando ese feliz día del próximo septiembre llegue, publicaré, seguramente, más de un post, sobre esto y aquello, y por supuesto sobre esos casi 30 años de carrera docente.
            También será una "nueva normalidad", con más libertad, sin horarios definidos, pasaré a formar parte de los Yayoflautas, pero la nueva situación sanitaria mundial ya ha interferido en algunos planes, hay que adaptarse...mmhr/2020
 

4 comentarios:

Buscador dijo...

Hola amiga.

Ha pasado bastante tiempo de mi última visita a tu blog. Por aqui las cosas más de lo mismo. Me ha gustado volverte a visitar porque escribes igual de bién. Recuerdo algunos relatos que escribí como comentario a los tuyos, de eso guardo un grato recuerdo.

Disfruta de tu jubilación y tus vacaciones. Disfruta todo lo que puedas mientras no nos vuelvan a meter otra vez en casa.

Un saludo de Buscador

igoa dijo...

Vaya, amiga Mercedes! Que mala suerte...Esas "caidas tontas" a veces tienen consecuencias nefastas.
Yo hace dos meses me cai de bruces en la calle, a lo tonto, y casi me rompo la frente, la nariz. En fin la cara hecha un cristo ensangrentada, hinchada y amoratada.
Dos meses con dolores de cabeza y ojos tremendos...
Bueno ya paso, creo. Sigo haciendo ejercicios...
Y ese medico no vio la rotura? Ah!
Que disfrutes de todo tu tiempo y de las nuevas enegias e intereses.
Un fuerte abrazo

mmhr dijo...

Buenos días, Buscador. También esos comentarios tan originales y buenos que has dejado en algunos de mis posts. Importé a este blog el contenido de otro que tenía y liquidé, aobre todo por simplificar las cosas.
De aquella investigación que estaba haciendo sobre los parientes que emigraron a Hawái, sigo con ella, aunque he ido a un ritmo muy lento por falta de tiempo. He tenido que borrarlos del blog casi todos por un piratilla que empezó a apropiarse de mi proyecto...al principio pareció querer colaborar, pero al poco iba por libre. Me invitaron a participar en un documental sobre el tema de los andaluces que marcharon a Hawái en aquel primer viaje en 1907: "Pasaje a Hawái. 1907-1913" y que ha tenido mucha repercución. Se puede ver completo en you tube.
Muchas gracias por esta visita y espero que te vaya todo bien.
Un abrazo.

mmhr dijo...

Hola, Igoa. Ya estoy mejor y disfrutando lo que se puede, adaptándome a la nueva "normalidad", como la mayoría. Cuídate y disfruta.
Besos

Entradas populares