Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

jueves, 12 de febrero de 2015

Hope Lane 24035

        Hope Lane 24035...Tanto tiempo esperando una carta, una llamada, una señal; había pasado una vida. Hope Lane 24035, según había encontrado en Internet, allí vivían cuatro personas, una familia, "su" familia...Pasaron años y Hope Lane 24035, desde Street View, le mira, le llama, le invita a pasar con la verja del jardín entreabierta dejando que corra la imaginación; en el jardín está, la cara un poco borrosa, pero está, lo sabe bien, reconoce su cuerpo a pesar de haber pasado una eternidad. ¡Qué tontería! Su imaginación no conoce límites. Piensa "si fuera ella...".

        Una tarde, preguntó a su nieto que hacía con el ordenador, que si estaba estudiando; el chico se rió. "Abuelo, estoy chateando con los colegas del insti". No entendía nada, pero su nieto le explicó lo que eran las redes sociales...

        Una fría noche de invierno se decidió: se registró en una red social y empezaron a llegar

mensajes solicitando su amistad, le llegaron incluso de gente olvidada, de gente que no conocía, y un día llegó un mensaje de Hope Lane 24035. "Creo que le conozco"- decía- ¿No es usted...? Creo que fue en Londres, hace mucho, mucho tiempo...". El corazón iba a saltar de su pecho. Casi al final de sus días se habían reencontrado, Hope Lane 24035 le abrió sus puertas y cuando G......Maps actualizó las imágenes de esa calle, en el jardín se podían observar dos figuras con el rostro borroso cogidas de las manos. mmhr/2013

 Imagen obtenida de Internet

8 comentarios de Free Like the Wind

inma dijo

Imaginación no es incompatible con realidad o con deseos de que se realicen sueños...
Buen relato, Mercedes.
Besos
20 Mayo 2013, 18:16

merhum dijo

Exacto, Inma. ¡La imaginación al poder! Muchas gracias. Besos.
20 Mayo 2013, 19:35

libertadveinte dijo

¡Que bonito! A pesar de ser una historia inventada, quien sabe si
algún día no nos puede pasar a cualquiera de los que andamos
metidos en la comunicación a través de las redes.
Un beso Mercedes.
21 Mayo 2013, 16:28
merhum dijo
Muchas gracias, libertad. Esto de Internet es un mundo lleno de posibilidades y no todo va a ser negativo; claro que te encuentras a quien no querías, que hay gente muy pesada a las que dar esquinazo; pero también existe la posibilidad de que te ocurra algo como lo de este relato.
Un beso.
21 Mayo 2013, 18:46

fernandomaria dijo

El avance tecnológico hace posible estos "encuentros". Una historia de ficción que fácilmente se puede convertir en realidad a través de las redes sociales. Bien elegido el nombre de la calle: la esperanza nunca debe perderse.
Un beso, Mercedes.
26 Mayo 2013, 19:52

dezabaleta dijo

Es una manera positiva de ver las redes sociales, esa posibilidad de encontrar a quello y aquellos que habría sido complicado/imposible en otros tiempos (no hace tanto!).
Un cordial saludo
Mark de Zabaleta
27 Mayo 2013, 05:35

merhum dijo

Hola, Fernando. Las redes facilitan encontrar incluso a quién no quieres, que te encuentre quién no deseas, pero a veces te puedes llevar más de una alegría. Por desgracia hay muchos desaparecidos que parecen haberse esfumado en el multiverso. Siempre hay que tener esperanza, of course my friend. Kisses.
28 Mayo 2013, 18:46

merhum dijo

Hola, Mark. Hay que optimizar las redes sociales y pensar en positivo, a pesar de los pesares. Un abrazo.
28 Mayo 2013, 18:47

6 comentarios:

Buscador dijo...

Es cruel el tiempo pasado con una vida casi gastada y la persona querida más lejana pero cerca del pensamiento...
Tanto tiempo esperando. No lo debía de permitir Dios por tantos años de nada...

mmhr dijo...

La mayoría de las veces la vida es así de dura. Feliz San Valentín, Buscador.

Estrella dijo...

Hay amores que esperan el milagro durante años. A veces se produce y otras no, pero la esperanza les da fuerza para seguir adelante.
Y las redes sociales han convertido el mundo en un pañuelo, ahora más que nunca, aunque el refrán sea ya de hace mucho tiempo...
Un beso.

mmhr dijo...

No te quepa la menor duda. Lo que antes era imposible hoy está al alcance si tienes Internet. Besos.

Carlos Martinez dijo...

Me gusta lo de navegar por las redes, pero sinceramente no le encuentro mucho sentido al tiempo que se pierde. Creo que el pasado nunca vuelve, entre otras cosas porque no suele ser verdad aquello de que fuera mejor. Lo que pasa es que no nos acordamos.

mmhr dijo...

Hola, Carlos. Todo es relativo, si el tiempo que dedicas a navegar por la red lo controlas y tienes claro tus objetivos no creo que sea perder el tiempo.El pasado puede ser mejor o peor que el presente, depende de cada caso; por supuesto no va a volver pero si alguien tiene ilusión, un sueño, ¿por qué chafárselo?
Buen finde.

Entradas populares