Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

lunes, 9 de febrero de 2015

Cinema Paradiso

Año: 1988
Director y guionista: Giuseppe Tornatore
Música: Ennio Morricone
Fotografía: Blasco Giurato
Premios: Oscar Mejor película de habla no inglesa (1988); Globo de Oro mejor película extranjera (1989); Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes (1989)
Género: Drama/Melodrama/Romántico
Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del cine Paradiso. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia, pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.

2 comentarios:

Buscador dijo...

Tienes un gusto excelente para una película excelente y una banda sonora excelente. Pat Metheny toca una versión con Charlie Haden de Cinema Paradiso...Escúchala.
Me recuerdo de pequeño, cuando en el cine de mi pueblo ponían peliculas clasificadas S y los niños de mi calle, a través de los agujeros de la puerta del cine, le mirábamos las tetas a las actrices....qué tetas y que ratos más maravillosos.

mmhr dijo...

Muchas gracias, amigo. Ahora mismo estoy escuchando el tema que me recomiendas, es muy bueno. Gracias. ¡Qué tiempos! La forma de descubrir la sexualidad de los niños era tan diferente a la de las niñas. Un abrazo.

Entradas populares