Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

martes, 2 de octubre de 2012

Frases que se han dicho sobre el 25S

El presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja ha dicho este lunes que le parece un "disparate que se televisen todos los problemas del orden público con cámaras de televisión, porque incitan a manifestarse".
 Por otra parte, Ana Botella, alcaldesa de Madrid por la gracia de su sr. Aznar, le comentó a la delegada del gobierno tras el 25 S que había demasiadas manifestaciones en Madrid y que eso suponía mucho gasto en seguridad, limpieza, etc.
Dice el presidente que la “mayoría silenciosa” que no se manifiesta está trabajando. Con la tasa de paro registrado de nuestro país, ese diagnóstico parece un chiste, y de mal gusto (Almudena Grandes, escritora).
 "La violencia del otro día es intolerable”. “¿Qué espera el Gobierno, que no protestemos con las decisiones que están tomando? ¿Hay que quedarse en casa callado con todos los recortes que están haciendo y cinco millones de parados?”
 Es posible que algunos de quienes se concentraron estos días en las proximidades del Congreso de los Diputados se hubieran quedado en casa si en la televisión pública se estuviera retransmitiendo en directo un debate serio, duro y exigente sobre el hecho de que los tres bancos que han recibido 11.000 millones de euros de nuestros impuestos no van a devolvernos ni un céntimo de ese dinero. (Soledad Gallego-Díaz, periodista)
 “Considero que el sistema no funciona, que las listas cerradas no me permiten elegir a los representantes que quiero, que las promesas electorales no se cumplen, y que el Gobierno ayuda más a los bancos que a las personas. Diga lo que diga Rajoy, no me voy a callar”. (Isabel Martínez, abogada de 38 años).

“Aunque aún no podamos votar, nos preocupa nuestro futuro, no estamos de acuerdo con las decisiones del Gobierno y queremos manifestarnos” (Isabel, estudiante de 16 años)

Yo me manifiesto
Tú te manifiestas
Él/ella se manifiesta
Nosotros nos manifestamos (es la que más me gusta) cuando no estamos de acuerdo con la política del gobierno. Nos incita la rabia, la impotencia, Sr. Mayor Oreja, no el ver tantas manifestaciones en la tv. Ejercemos nuestro derecho a expresar nuestra disconformidad, pacíficamente, además solemos hacerlo después del trabajo -si no estamos en el paro-, en nuestro tiempo libre. Seguiremos haciéndolo mientras haya motivos (y los hay) y tengamos derecho a ello (todavía lo tenemos). Sra. Botella: no haga sugerencias retrógradas e intente hacer su trabajo mejor que su predecesor. Sr. Rajoy: dimita, y quedará mejor en los libros de historia.
Vosotros os manifestáis
Ellos se manifiestan...mmhr/2012

No hay comentarios:

Entradas populares