Calipso es una aventura,una búsqueda de conocimiento, un lugar para disfrutar.../Calipso is an adventure,a search for knowledge, a place to enjoy...(mmhr)
Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009
...remendón. Un profesional cada vez más difícil de encontrar, el zapatero remendón. Entrar en su taller, era impregnarse del olor a cola y a cuero, sólo con pensarlo puedo notar el aroma de la zapatería. Las que recuerdo no estaban muy iluminadas. La vieja máquina de coser, tachuelas y los ovillos de tanza, el betún, la lezna, el lápiz, etc. Cuántas visitas hacíamos al zapatero antes de desechar un par de zapatos. Hoy es difícil encontrar zapateros remendones que sean buenos profesionales, de hecho algunos no tienen ni idea y lo único que te hacen es pegarte medias suelas sintéticas y mal.
Foto: Museo Etnológico de Medina Sidonia, Cádiz. MMHR/2010
2 comentarios:
Anónimo
dijo...
Tuve un tío paterno que fue zapatero y mi padre le ayudó durante un tiempo. Era muy pequeña y recuerdo que entrar en aquel lugar tenía un cierto embrujo para mí. No era más que un local minúsculo con zapatos amontonados. Hoy vuelven a trabajar los zapateros remendones, la gente tiene que apurar sus zapatos lo más posible... Yo soy de las que sigo mandando arreglar los zapatos, mientras tengan arreglo. Un beso.
"En la mitología griega, Calipso (en griego Καλυψώ, "la que oculta") era, según Homero, el nombre de una bella hija del titán Atlas, que reinaba en la hermosa isla de Ogigia."
¿Por qué elegí este nombre? Lo explico en el siguiente post:
http://mycalipso.blogspot.com.es/2009/11/calipso.html
2 comentarios:
Tuve un tío paterno que fue zapatero y mi padre le ayudó durante un tiempo. Era muy pequeña y recuerdo que entrar en aquel lugar tenía un cierto embrujo para mí. No era más que un local minúsculo con zapatos amontonados.
Hoy vuelven a trabajar los zapateros remendones, la gente tiene que apurar sus zapatos lo más posible... Yo soy de las que sigo mandando arreglar los zapatos, mientras tengan arreglo.
Un beso.
Hola, Estrella. Es un oficio que se está recuprando con la crisis pero hay pocos zapateros actuales que sean buenos profesionales. Un beso.
Publicar un comentario