Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

domingo, 22 de agosto de 2010

El niño con el pijama de rayas

Acabo de ver esta película en el cine. Basada en el libro de John Boyne de igual título. Estoy conmocionada, me quedé sin palabras. Por mucho que sepa de este tema, por muchas películas que haya visto, por muchos libros leídos... Siempre te sorprende saber lo que es capaz de hacer un ser humano a sus congéneres.



Aquí os dejo el trailer en español, pero os recomiendo que la veáis.




  4 comentarios de Free Like the Wind:  

Feliza Sex dijo

El Holocausto siempre me ha causado una impresión terrible... me avergüenzo de mi misma y pido perdón permanentemente...... que miedo ser poseídos por una convicción de superioridad y un instinto de destrucción tan irracional y triste.
15 Octubre 2008, 13:14

fernandomaria dijo

Hola merhum. El año pasado leí el libro y opino o que tú dices. Una mente sana no da crédito a tanta barbarie. La película todavía no la ví, pero lo haré. Si me permites, te aconsejo un libro sobre el tema, se titula "Una bolsa de canicas" de Joseph Boffo. Es una historia real. El ISBN es 84-87126-01-4; si te interesa así es más fácil.
Un beso.
15 Octubre 2008, 14:40

merhum dijo

Feliza sex lo peor del holocausto, es que aunque se llame así sólo al judío...¿Cuántos ha habido, hay y habrá? Yo no me avergüenzo, a mí me produce dolor, espanto... Pensar que cualquier "tarado" se crea con derecho a disponer de la vida de miles de seres humanos, que intente aniquilar a un pueblo, o a un grupo con determinados ideas, políticas o religiosas; que se crea que tiene más derecho que otros, sentir esa superioridad que es la careta de su pequeñez como ser humano. Hay, por desgracia, muchísimos ejemplos. Un abrazo.
15 Octubre 2008, 18:04

merhum dijo

Hola Fernando, leeré el libro en cuánto pueda, seguramente será mejor que la película. En cuánto al que me recomiendas, lo buscaré. Gracias y un abrazo.
15 Octubre 2008, 18:07

No hay comentarios:

Entradas populares