The Wall (Pink Floyd, 1979)
The Wall, aparte de la importancia que tiene en la historia del rock, da pie a debatir sobre diversos temas que dejo abiertos:
¿Cómo sería la versión de 2010? ¿Qué diferencias encontráis con la escuela actual? ¿Qué le ocurriría hoy a un profesor si ridiculizara (si se atreviera a ridiculizar) a un alumno en clase? ¿A quién se parece físicamente el profesor de "The Wall"? ¿Pensáis que los chicos de la ESO entenderían el tema? ¿A cuántos profesores como éste tuvimos que sufrir? ¿Creéis que nuestros estudiantes de secundaria entenderían esa "revolución", ese meter fuego a la escuela?... Serían muchos más temas sobre los que podríamos debatir. Dejo el post abierto a vuestras respuestas y sugerencias.
24 comentarios (de Free Like the Wind)
Juanmi De Loja dijo
Yo hubiera sido uno de esos niños que participa en la quema del Colegio. Recuerdo que me gané dos bofetones por llevar el pelo más largo de lo permitido. Recuerdo que una discusión entre chicos se saldó con un fuerte tirón de patillas y un bofetón tremendo que me hizo caer al suelo. Y yo era un chico bueno, cumplidor con las tareas, buen estudiante, tímido...
La disciplina era excesiva... Ahora estamos en el polo opuesto.
Los profesores soñaréis con quemar las aulas, con algún alumno dentro. Seguro.
El tema de la FORMACIÓN necesita una reforma en profundidad, que no atañe sólo al legislador.
La mayor parte de los padres tampoco cumple con sus obligaciones, de cara a la EDUCACIÓN de sus hijos. Vosotros, los enseñantes no tenéis que ser EDUCADORES. Bastante tenéis con intentar formar a las generaciones futuras.
Un beso, desde mi despacho en Loja.
eurotopia dijo
Un beso.
merhum dijo
Besos
merhum dijo
armak dijo
Un poco de disciplina hace más bien que daño.
merhum dijo
framulaverde dijo
framulaverde dijo
NuriaNómada dijo
Es evidente que el contexto actual es otro. Los alumnos no pueden considerarse víctimas hoy.
Y seguro que trivializarían esa "revolución" que no es la suya.
Me ha hecho gracia el comentario de J. de Loja sobre que ahora los profesores soñaréis con quemar las aulas, con algún alumno dentro.
El profesor se parece a un político del ppasado con bigote?
merhum dijo
El vídeo se te para porque está cargando, es un problema tuyo, creo que de tu servidor. Pero puedes verlo en you tube. un abrazo
merhum dijo
Has dado en el clavo de que ellos trivializarían la revolución. Verás, Nuria, estaba haciendo un post sobre el Muro de Berlín para mi edublog, e iba a incluir este vídeo, pero me arrepentí. Pensé que a lo mejor a algunos les daba por quemar el insti por el simple hecho de hacerlo como diversión, igual que queman contenedores u otro mobiliario urbano.
Y por último te has ganado el premio: ¿has visto lo que se parece? además es que me lo imagino siendo humillado por su "santa"... Un beso.
NuriaNómada dijo
merhum dijo
libertadveinte dijo
una escuela de padres.
Habría que examinar de nuevo a muchos conductores y a muchos padres.
Uno de los problemas de la educación, es la mala educación.
Saludos.
merhum dijo
vegalonso dijo
Como ya se ha dicho en otros comentarios a los de mi generación más o menos nos trataron como en las imágenes, pero ahora sabes tú muy bien que ocurre exactamente lo contrario. Y, a lo mejor en el medio está la virtud.
El grave problema es que los alumnos son un fiel reflejo de la sociedad en que se vive. Pienso que no solo hace falta una escuela de padres sino de ciudadanos. Y confío en que el péndulo siga funcionando aunque con unos extremos más comedidos.
Un cordial saludo Mercedes. Modesto
merhum dijo
fernandomaria dijo
Me encanta ver el final cómo los alumnos se revelan ante tamaño disparate de Educación, me identifco con ellos; sin embargo hoy creo que no harían esa "revolución", no habría disposición, o no los veo capaces. Un buen tema el que sacas. ¿Lo entenderían nuestros alumnos? Tal vez se rieran, no lo sé.
Un beso, Mercedes.
framulaverde dijo
merhum dijo
Hoy no creo que hicieran ninguna revolución, "están acomodados", ahora...quemar la escuela por quemarla, es posible.
merhum dijo
merhum dijo
gloriainfinita dijo
Nunca tuve una experiencia semejante, la verdad, hubo alguna profesora, en el instituto, un tanto rígida pero jamás se llegó a esos extremos.
Creo que ahora mismo sería noticia de telediario y sobre el quemar la escuela... hombre... primero quemaría al maestro, a ver si el siguiente aprende.
A los chavales de ahora, les debe sonar a chino, aunque alguno debería mirarse por dentro, que hay alumnos que se parecen demasiado a ese profesor.
Besos, reina, veo que ya estás más libre y que has trabajado mucho, seguiré haciendo la ronda luego.
merhum dijo
Mis alumnos no creo que entendieran esa revolución.
Besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario