Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

domingo, 31 de enero de 2021

Rocas al viento


"Rocas al viento"
es el título de una novela que ha sido finalista del LII Premio de Novela Ateneo de Sevilla. Su autor es José Manuel Begines Hormigo, compañero del IES Almudeyne.

Nacido en 1979 en la localidad de Los Palacios y Villafranca, Sevilla. Es Licenciado en Filología Hispánica y doctor por la Universidad de Sevilla en Teoría de la Literatura y Literatura comparada. Tiene a sus espaldas varias obras, en verso y en prosa, y otros premios.

La primera obra suya que leí fue "Mañana será nada" un libro de  poemas (2013). Me gustó mucho. 

"Rocas al viento" es una novela pero su alma de poeta la noto en su prosa. Está muy bien escrita, hay párrafos que invitan al lector a subrayarlos, su lectura me ha absorbido y lo he terminado pronto. Me ha hecho pensar en situaciones cercanas y el tema me ha tocado profundamente. Entonces me entraron ganas de releerlo, sí, realmente quiero releerlo para disfrutarlo otra vez. mmhr/2021

 

Contar como nací quizá sea algo demasiado insignificante y sin interés. Supongo que como todas las personas, nací un día especial en el que ocurrieron acontecimientos asombrosos.

 

...En realidad, no sabía a qué le tenía miedo. Ahora sí lo sé.

 

La maldad de un ser humano se mide en la manera de tratar a usu propios hijos y aquella mujer...


 Fotos: mmhr/2021

No hay comentarios:

Entradas populares