Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

sábado, 18 de agosto de 2018

Ruta río Dobra-Hoya de S.Vicente

Fotos: mmhr&mmn/2016
El punto de partida de la ruta se encuentra localizado en el Puente Dobra, en el Concejo de Amieva. Para llegar al Puente Dobra, desde Cangas de Onis, tomamos la N-620 en dirección al Puerto del Pontón a través del desfiladero de los Beyos. Tras pasar el pueblo de Tornín, situado a unos 6 Km de Cangas de Onis, allí donde el río Dobra vierte sus aguas al Sella , está el punto donde comenzaremos nuestra ruta saliendo junto a un restaurante situado a la izda junto al puente. El camino que nos llevará hasta la Hoya de San Vicente, nace justo al lado de la carretera, junto al puente y un bar allí instalado.
El río Dobra es un corto río de montaña del norte de España que nace en la parte septentrional de la provincia de León en el Puerto de Dobres, y discurre casi en su totalidad por la zona centrooriental del Principado de Asturias. Es un afluente por la derecha del río Sella. Cuenta con una presa construida a mediados del siglo XX, la de La Jocica, cuyas aguas embalsadas se emplean con fines hidroeléctricos. El río, que atraviesa el Valle de Angón, una zona de gran belleza paisajística, sirve de límite occidental de los Picos de Europa.
Cerca de su desembocadura existe una poza de gran belleza y atractivo turístico llamada Hoya de San Vicente.
 Resultado de imagen de mapa rio dobra
Ruta de Senderismo: Lineal. 
Itinerario: Río Dobra - Hoya de San Vicente. 
Distancia: 5 km ida y vuelta. 
Duración: 1 h 30'
Dificultad: Fáciles/ Intermedia en un corto tramo con piedras con humedad poco antes de llegar a la poza hay ir con cuidado.  
Desnivel: Inapreciable

2 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

Excelentes fotografías...

Saludos

Mercedes dijo...

Muchas gracias, Mark. Saludos.

Entradas populares