Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

sábado, 10 de septiembre de 2016

I Can't Forget


... And I can't forget, I can't forget
I can't forget but I don't remember what.

... And I can't forget, I can't forget
I can't forget but I don't remember who.

2 comentarios:

Buscador dijo...

Una vez escribí algo sobre Leonard Cohen y su canción Alleluyah. Yo pensé que era de jeff Bukkley pero no. Entonces mi amigo Andrés por sorpresa me regaló un disco repleto de versinoes sobre aquella canción...creo que habíaaaa unas.....15. Pero yo sigo comprendo más y más música y de vez en cuando, pues me sale otra versión...
A ver que te parece mi texto.

Lo más hermoso del arte está en sentir cosas que quizás el autor nunca pensó al concebir la obra. Una vez me pidieron una frase en una prueba psicológica y se me ocurrió esta: "Lo más bello de la naturaleza está en la abstracción que tengamos de ella". La recuerdo porque fue muy aplaudida y sin embargo, lo que quise decir de ella no fuera nada espectacular. A John Lennon le hicieron otra pregunta: ¿Qué quería decir usted en estas canciones? y el respondió que sólo lo supo en el momento que las escribió.
A mi me apasiona la música. Pienso que antes me vuelvo homosexual que dejar de escucharla. La cosa es que casi todos los discos que tengo son extranjeros y algunos de ellos cantados en otro idioma que no es el mío. Aún así, hay canciones que me ponen el vello de punta por su intensidad y la verdad es que nunca se me ocurrió lo que decía su autor. En cambio hay temas en español de los que solo disfruto con su letra a pesar de tener una melodía que deja bastante que desear.
Hace unos días escuche en un anuncio un tema que canta Jeff Buckley se llama "Hallelujah". Para mi tiene una sensibilidad y un magnetismo del que solo traduzco la palabra Aleluya. Pienso a mi entender que su significado será algo religioso pero como la imaginación no tiene limites, podría ser por ejemplo que este músico le salió un contrato en un local de alterne donde los managers, contratan a las estrellas perdidas con un compás de caricias por debajo de las faldas. En todo caso esta canción lanzará al estrellato el mensaje del anuncio de T.V.
Casi seguro que comprender la realidad y crear nuestro propio criterio sea gracias a la inteligencia que nos dieron nuestros padres. A menudo encuentro gente que tiene un talento fuera de lo común y sin embargo son inteligentes para algunas cosas. No porque sean torpes; pienso que no aprendieron a utilizar debidamente el pensamiento. Hay gente tan natural en su forma de ser que despilfarran palabras tan sublimes que cuando les pregunto porque las dijeron dicen: "Pues no lo sé...no recuerdo". Andan tan sobrados en todos sus momentos sublimes que sólo despiertan envidias en los que se estrujan media vida la cabeza para sacar otra media frase. Con frecuencia estos genios suelen ser inocentes...cosa que a los envidiosos les da más coraje.
Sigo pensando que lo más bello de todo este entramado, nos lo da el pensamiento...aunque no lo entendamos.

mmhr dijo...

La música emociona a cada individuo de una forma. La letra da igual, puedes comprenderla o no, te puede aumentar la emoción que sientes con la música o ser indiferente. Suelo escuchar más música anglosajona, me gusta saber la letra, por saber de que habla la canción, pero al final me dejo llevar por la música y olvidando en muchos casos la letra.
Leonard Cohen mezcla en sus canciones temas religiosos, políticos y relaciones personales, y muhas veces es difícil entender sus letras.

Artículo interesante: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/08/140811_musica_hormigueo_escalofrio_finde_dv


Supongo que habrá artistas que planifiquen y organicen sus ideas sobre el tema que quieren expresar, sea música, literatura, pintura, etc. Otros, no lo hacen, sienten una emoción y la expresan.
Respecto al pensamiento, casi nadie sabe pensar aunque piense. Nos enseñan a hablar, a escribir, pero a pensar casi ningún profesor nos enseña.
Saludos.

Entradas populares