Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

sábado, 3 de septiembre de 2016

I am still dreaming...

17/08/2008 merhum escribió: I Keep on Dreaming...
Arrecife de las Sirenas (PN de Cabo de Gata-Níjar, Almería).
¡Qué ganas tenía de volver a casa! Harta ya de la humedad constante de la playa, la sensación de estar toda pringada, el salitre, la arena, el levante y el poniente, la gente ruidosa. El paisaje es alucinante: desierto de Tabernas, Mójacar, Níjar, el Cabo, las calas, el color del mar y del cielo, pero no en verano. Creo que no volveré una tercera vez en agosto, recordaba el calor de Almería en mi primer viaje allí hace trece años...pero no la humedad. No ha refrescado ni por las noches. Y que conste que yo de calor sé un poco: soy de Sevilla y la caló de día y, a veces por la noche, es mucha, mucha caló. Ahora, en mi casa, del área metropolitana, sin aire acondicionado, pero bien orientada, pasaré lo que me queda de vacaciones, más fresquita, sin humedad, sin ruidos, leyendo, escribiendo, pensando, con la música que me gusta, mis plantas, mis gatos y pienso que ¡acabaré haciendo viajes virtuales, que son más cómodos! No tienes que hacer equipaje, pasar controles en los aeropuertos, hacer cola para entrar en el botánico o en el museo, pagar ¡mucho! para ver las posesiones de la Iglesia, (si la casa de dios es de todos, si los que fuimos bautizados pagamos indirectamente, aunque no seamos creyentes, deberíamos ¡entrar gratis o que nos hicieran un descuento!) Esta noche estuve observando el eclipse parcial de Luna y pensaba en los hombres de Atapuerca y en lo que sentirían ante este fenómeno. Sigo durmiendo poco, pero no estoy cansada, como mucho duermo unas 4 horas. Now, I'm going to dream.
Foto: mmhr (agosto/2008)

28/01/2012
Sí, amigos, me fui a soñar y jugué a ser poeta, autora de relatos, fotógrafa, y algunas cosas más. Hacía un mes que había aprobado las oposiciones, tenía que marcarme nuevas metas. El blog era una de ellas: no tenía ni idea y salió Free Like the Wind con merhum. He conocido a personas y hemos entretejido amistad virtual entre todos. Sueña que te sueña, persigo sueños y, algunos, los consigo. Los sueños y el soñar han sido tema en algunos de mis posts y los habéis comentado. Algunos me deciáis “cuidado, que los sueños, sueños son” “cuidado al despertar”…, yo, rebelde, seguí con mis sueños y ¡nuevo éxito! Lo que parecía “an imposible dream” se convirtió "in the most fantastic experience of my life, but it finished (the end!). I’m sorry, también tengo sueños inconfesables. "Death killed my dream". I keep on dreaming (sigo soñando) con un mundo feliz sin guerras ni niños soldados, donde nadie pase hambre ni tenga que estar a dieta, donde seamos eternamente jóvenes, fuertes y guapos sin pasar por Dermoesthetic corporation, donde la educación llegue a todos (sí, a todos), donde la igualdad sea auténtica, donde “corrupción” sea un término obsoleto en el diccionario de arcaísmos, donde los trabajadores no paguemos las crisis económicas, donde la vivienda sea gratuita, donde la red sea libre y no te pidan tantos datos, donde exista la libertad de expresión, donde puedas borrar todos tus datos de google, donde se pueda respirar aire limpio como en la prehistoria, donde todos nos entendamos, where no religion –Lennon dixit-, donde…I keep on dreaming, my friends, of course. Dreaming it’s free, mes amis.
It just will stop dream when I die...

PD: ahora duermo más horas y mejor.

Foto: mmhr (agosto/2008)

3/9/2016
¡Cuántas cosas han pasado desde entonces! En este cuatrienio (desde 2012) han ocurrido muchas más, veo como la vida pasa más deprisa, se ha acelerado. No me gusta que corra tanto, quiero saborear más esos momentos pequeños, los que antes ni siquiera advertía. Soy una superviviente que sigue rebelándose contra el mundo, que se enfada y despotrica diciendo cada vez más tacos (lo siento, mamá, cada vez que digo alguno recuerdo cómo me enseñastes que no debía decirlos pero, me siento tan bien cuando sale alguno de mi boca, nunca son gratuitos, te lo aseguro). Consciente de la vida, del devenir, intento, como decía, saborear algunos instantes, arrancar a la vida minutos placenteros que saben a chocolate negro, a fresas, que huelen a rosas aunque no las haya porque el sol del estío las ha quemado...Disfruto de los renglones que leo, despacio, despacio (yo, ¡qué me bebía los libros! ahora me cuesta, aunque lleve las lentes progresivas, sí, me cuesta, normalmente, encarrilar el primer capítulo). Llevo mal las goteras que van saliendo cada año, el ser cada vez más consciente de la finitud (¿estaré, por fin, madurando?)...
But, I am still dreaming..., sí, todavía sigo soñando and dreaming keeps me alive. Sueños y proyectos que enriquecen mi presente y estimulan el futuro incierto. I am still dreaming of a happy world, a world where there is peace and no religion too. A world  where anyone can smile and live in freedom.  
PD: son las 2:30 A.M. ¡30ºC!
mmhr/2016



No hay comentarios:

Entradas populares