Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

jueves, 26 de mayo de 2016

Los amigos de FB


Logo Original: Facebook.
Los diez países con más usuarios en FB. (De Ferfosado)
Estaba dándole vueltas al Caralibro (FB, of course) y pensaba (sí, yo pienso, pienso mucho y eso, a veces, da jaqueca). ¿Qué pensaba? Pensaba qué es lo que nos lleva a las personas a agregar a otras a nuestro ¿círculo? (pero, los círculos son de otra red social..., es que este mundo virtual es un lío). Yo, por ejemplo, en FB, tengo agregadas a personas con las que tengo más o menos unos intereses en común: amigos de mucho tiempo, de esos que, aunque pasen años sin hablarles, verles, etc., siempre estarán ahí, en tu corazón y en tu pensamiento -por cierto, en cuánto termine de escribir esto tengo que llamar a uno de ellos-; compañeros, tus colegas, algunos más cercanos que otros (echando de menos a los que fuimos dejando en algunos destinos con dolor de corazón y no hemos podido volve a saber de ellos); algunos antiguos alumnos, adultos ya, incluso alguno convertido en colega; los hay que ya éramos amigos en otra red social (La Comunidad de El País, plataforma desaparecida); otras personas a los que solo conozco virtualmente pero con mucho en común; algunos de mi recién conocida y encontrada familia americana; y algunos otros que no sé muy bien cómo han llegado o por qué los agregué. FB nos da la opción de clasificarlos, algo de lo que paso por supuesto, porque algo de privacidad hay que tener y ellos que deduzcan, si quieren o tienen interés, quiénes son amigos de primera, segunda o tercera, etc.
No suelo agregar a nadie de la familia, lo tengo por norma, me gusta mantener mi independencia y lógicamente respeto la de mis hijos. Por ejemplo, he observado en algunos de mis amigos de  US, que para ellos el uso de FB es más personal, utilizándolo como un medio de comunicación con toda su familia en el muro...
Sigo pensando que si fuera adolescente, tendría muchos más, sería menos selectiva a la hora de agregarlos; esto sería por dos motivos principales: el primero, porque sería el comportamiento habitual entre los chicos de esa edad; segundo, por mi interés en conocer gente de todo el mundo (cuando tenía esa edad ya me carteaba con gente desconocida o poco conocida, de muchos lugares lejanos...). Pero, ahora, no agrego a cualquiera que llegue a mi FB, ¿soy cauta? Tal vez. Llegan muchas veces solicitudes de amistad que no se pueden aceptar a lo loco, incluso algunas te crean un dilema: ¿un seminarista que reza por mí...? Se lo agradezco, mentalmente. ¿Un militar americano en Afganistán? ¡Soy pacifista y sesentona! ¿una propuesta de relación íntima? ¡Venga, hombre! que no está una tan desesperada, etc...¿Y cuándo FB te dice en un mensaje que Fulanito de tal te ha agregado? Vamos a ver, si no lo conozco de nada, o no me apetece agregarlo? Claro, vas y en uso del libre albedrío, lo rechazas...Que conste que yo también he enviado solicitudes de amistad -a personas conocidas- y no he tenido respuesta. 
Todo este comecoco vespertino viene al cuento por la edad que una tiene, que si no tendría ya el mogollón de "amigos" añadidos, sin tener ni idea de quiénes son.
Se levanta la sesión. Ya está bien de filosofar.
Los diez países de habla hispana con más usuarios en FB ((De Ferfosado)

De The original uploader was Tatiraju.rishabh
De The original uploader was Tatiraju.rishabh
 Imágenes obtenidas de Wikipedia.

2 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

Una interesante reflexión...a la que muchos nos sumamos.

Saludos
Mark de Zabaleta

mmhr dijo...

Gracias, Mark. Saludos.

Entradas populares