Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

lunes, 31 de agosto de 2015

Très Bien!



El pasado sábado 29 tuve la suerte de asistir a la actuación de Très Bien! en el programa de las XVI Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla. No los conocía y me sorprendieron gratamente. Era su tercer concierto dentro de la programación de este ciclo de las noches de verano sevillanas y aún les queda el del próximo 7 de septiembre. 
El swing expresado mucho más que bien a través de la interpretación de temas de Django Reinhardt (el legado del jazz europeo), Josephine Baker, los Gershwin, Edith Piaff y temas propios (compuestos por Matías Comino)... Nos transportamos a otra época y se nos pasó el tiempo volando.

La formación Très Bien! nace a principios del 2013 de la unión de tres músicos (Paula Padilla, Matías Comino y Luis Berraquero) pertenecientes al joven movimiento swing sevillano surgido en estos últimos años ("O Sister!", "Jazz De Marras"), que deciden abordar en formato acústico tanto temas propios como versiones del cancionero norteamericano y francés de la primera mitad del siglo XX; con un sabor que recuerda al genuino estilo de jazz europeo creado por el gran guitarrista manouche Django Reinhardt y su grupo. Después de un año en formato trío, deciden contar con Daniel González al contrabajo, músico asiduo a la escena de jazz sevillana que pasa a ser miembro consolidado de la banda y con el que realizan su primera grabación en los estudios "Sputnik" de Sevilla. Este primer disco, titulado “Soleil Swing” (como el tema perteneciente al mismo y compuesto por Matías Comino), fue grabado los días 13 y 14 de enero de 2014, en directo y a la antigua usanza, con los cuatro músicos tocando a la vez en la misma sala.

Mas recientemente incluyen en su formación al violinista Miguel Romero, que ya había tocado y grabado en diferentes ocasiones con "O Sister!", demostrando entonces su talento y gusto por la música swing y que completa todo un singular cuarteto de cuerdas (guitarra manouche, contrabajo, violín y ukelele) conducido en directo por la voz solista de Paula Padilla.
No he encontrado ningún vídeo donde participe el violinista, que es fabuloso, y que, sin desmerecer al guitarrista Luis Berraquero, ha mejorado desde mi punto de vista la calidad del grupo.

http://www.actidea.es/nochesalcazar2015/


6 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

No los conocía... Son muy buenos !

Gracias

mmhr dijo...

Pues no te puedes imaginar como suenan con el violín. Gracias, a ti. Saludos.

Unknown dijo...

Todo un maravilloso descubrimiento...magistral el jazz. Un beso

mmhr dijo...

Me alegra que te guste, amiga. Un beso.

galanygarciah dijo...

Pues eso , Trés Bien

mmhr dijo...

Gracias, galanygarciah.

Entradas populares