Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

miércoles, 22 de julio de 2015

Verano

          Calor, tedio, cansancio, inapetencia, pesadez...Tenía que hacer un esfuerzo sobrehumano para moverse. La casa estaba envuelta en la penumbra. Sus ojos, adaptados a la falta de luz, vislumbraron al gato que dormitaba en su sillón favorito. Silencio. Hora sagrada de la siesta. Sed; su boca estaba seca, pero no podía levantarse, parecía que una gran losa paralizaba su cuerpo. Pensaba que llevaba toda la vida viviendo allí, soportando ese verano infernal, y aún no se había adaptado. Cuando llegaba el verano se recluía en la casa y apenas salía, sobre todo durante el día. Consiguió moverse un poco y, lentamente, se incorporó quedando sentado en el sofá. Se puso las chanclas para, quitárselas inmediatamente y dejar que sus pies sintieran el frescor del mármol ¡que placer! Descalzo fue hacia la cocina, abrió el frigorífico y se sirvió un gran vaso de agua helada. Luego, sintiendo el frescor de cada pisada, decidió que aquella tarde haría algo diferente, no podía seguir encerrado. Abrió, despacio, con miedo, la puerta que daba a la parte trasera de la casa, anduvo unos paso más, sintiendo el fuego de un sol abrasador y, de un salto, se lanzó a la piscina. mmhr (agosto/2012)

 

9 comentarios de Free Like the wind

plata-44 dijo

Refrescante relato.... me ha dado sed, será porque sus palabras hacen más que decir....
Me gusta
05 Agosto 2012, 22:52

merhum dijo

Muchas gracias, plata-44 y bienvenida. Saludos.
05 Agosto 2012, 23:43
libertadveinte dijo: perdido

merhum dijo

Sí, era un suertudo . Un abrazo, libertad
06 Agosto 2012, 17:10

Carlos M dijo

Mira, esta vez sin foto, has hecho un precioso retrato de penumbra y siesta. Al final se siente el frescor del chapuzón y se agradece.
Hoy en la capital anuncian otra vez mas de 38ºC y particulas del Sahara en el aire. Agggg. El chapuzon necesita el apoyo de unas cervecitas jajaja
20 Agosto 2013, 11:24

merhum dijo

Hola, Carlos. La cervecita helada me ha dejado profundamente dormida en el sofá . Hay 41º ahora mismo en Dos Hermanas, en Sevilla debe haber algunos más; lo peor es que parece que va a durar varios días y ¡noches! Menos mal que puedo darme un chapuzón. Que te sea leve.
20 Agosto 2013, 14:42

fernandomaria dijo

Al final toma la mejor decisión tirándose a la piscina. Un verano ardiente, tal vez quieras reflejar el que estamos pasando en el presente.
Besos, colega.
21 Agosto 2013, 23:55

merhum dijo

Buenos días, Fernando. Aquí el verano es siempre igual y este no difiere mucho del pasado, que fue cuando escribí el relato. Musho caló. El poder darse un chapuzón es totalmente necesario. Besos.
22 Agosto 2013, 08:33

libertadveinte dijo

Hola Mercedes. Escribes mi propio verano, pero sin gato ni piscinas. Ah, y sin mármol también.
Un abrazo.
23 Agosto 2013, 09:42

merhum dijo

Buenos días, libertad. Para mí, lo peor del calor es cuando llegue septiembre porque los colegios e institutos no están preparados para las temperaturas extremas; sea invierno o verano, bien estás aterida o sudando la gota gorda. No sé si te has dado cuenta que el año pasado tenías aquí un comentario (solo quedó mi respuesta). ¡Qué rabia me da haber perdido más de 800 comentarios tuyos! Un abrazo.
23 Agosto 2013, 09:55

2 comentarios:

CARLOS dijo...

Ufffffff he sentido todas esas sensaciones, que placer al entrar en el agua. Me encanta!!!! Un abrazo.

mmhr dijo...

Me alegra que te haya gustado. Gracias, Carlos. Un abrazo.

Entradas populares