Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

viernes, 29 de noviembre de 2013

Siga riendo sr. Wert...



        ...pero el que ríe último, ríe mejor. Endiosado se sentirá con la nueva ley de educación aprobada, por la ensorbebecida mayoría pepera; su nombre quedará así en los anales de la educación española pero unido a la ley más retrógrada aprobada en democracia; su ineptitud, solo comparable a la de sus compañeros de gobierno, me de fuerzas para seguir luchando por una escuela pública de calidad, donde no se discrimine a nadie. Le veré caer, seguro, y probablemente reiré cuando pueda ver su ley aplastada, por consenso.
Espero que la siguiente ley de educación, una vez derogada esta recién aprobada, sea fruto de un pacto de Estado y que todos los sectores de la comunidad educativa seamos escuchados; así llegaremos a tener una ley de educación adulta, de calidad, democrática y sin intereses partidistas. mmhr/ 2013
 

24 comentarios de Free Like the Wind

Celestepv dijo

¡Qué asco dan! ¿Por que hacen todo esto riéndose? Porque es lo que han querido hacer siempre, no es excusa la crisis-estafa, esto es lo que los fachas han hecho y han querido hacer siempre. Es lamentable lo que hacen con la educación y no les da vergënza saber que hay niños y niñas estudiando a la luz de una vela porque en sus casas no pueden pagar la electricidad; y otros están desnutridos y ni les dan becas para comedor.
Ganaremos , Mercedes. Abrazos
29 Noviembre 2013, 14:09

Celestepv dijo

DEbí escribir "¿Por qué..." Con tilde.
Y "vergüenza"
Perdón
29 Noviembre 2013, 14:11

limonynubes dijo

Yo no creo que los problemas del sistema educativo español hayan comenzado con la aprobación de esta ley. Quizás, si tantos y tantos docentes se hubieran molestado en practicar una carrera profesional con un mínimo de calidad no habríamos llegado a donde hemos llegado. Lo que nos debe preocupar no es una ley que no parece brillar mucho sino el escombro educativo que tenemos como pago a uno de los gastos más elevados de toda Europa. El primer paso para tener una educación de calidad es seleccionar a unos buenos profesores, y eso es lo que no hay en España. Esta ley no hace nada para cambiar la situación.
Y en cuanto al tono de la nota que pretende tantas cosas y entre ellas una educación no partidista tengo la impresión de que es una mera soflama, con más odio que inteligencia, menos tolerancia que prepotencia. Soberbia la tienen muchos y no hace falta ser del PP para sufrirla. Tiene su gracia que consenso sea apartar a una parte importante y ahora mayoritaria, y que la mayoría no signifique lo mismo cuando representa a un partido que a otro. La veo muy decidida a imponer un consenso. Saludos y suerte.
29 Noviembre 2013, 15:28

merhum dijo

Celeste no puede ir bien la educación con tantos cambios y ya con esta ley volvemos al pasado. Hay hogares en los que la presión económica es tremenda, con padres en paro y sin dinero para nada por lo que chicos muy válidos no podrán estudiar. Y eso he podido comprobarlo con algunos de mis alumnos que no tenían ni para pagar las tasas de selectividad. Ganaremos. Un beso.
29 Noviembre 2013, 18:09

merhum dijo

¡Vaya! se borró mi respuesta a limonynubes
29 Noviembre 2013, 19:11

limonynubes dijo

Qué lástima, bueno, espero que la próxima vez su respuesta tenga mejor destino. Mientras tanto, cuídese mucho y, por si no la leo antes, ... muchas felicidades para el 2014.
29 Noviembre 2013, 21:28

javierdemurga dijo

Buenas noches, Mercedes: A España, de esto estoy seguro, le faltó una REVOLUCIÓN como la francesa.
.
LA MALA EDUCACIÓN ESPAÑOLA
.
Las vergonzosas cifras sobre el estado de la educación en España hacen pensar que nos encontramos bajo una sucesión de gobiernos tan ignorantes como irresponsables. De ser menos ineptos habrían recaído en la soberana importancia de la educación, base de la efectiva soberanía del pueblo. Pero acaso su irresponsabilidad se corresponde tanto con la inepcia como con la astucia para ostentar el poder sin el contrapoder de la inteligencia instruida. Que España, octava potencia económica del mundo, se encuentre a la cola de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) -puesto 28 de un total de 30 países- en el presupuesto de educación y también a la cabeza en fracaso escolar, denota no solo un pecado inversor y una negligencia profesional sino una grave dejación democrática en términos absolutos.
.
La primera Constitución democrática española de 1812 establecía en su discurso preliminar: “...el Estado, no menos que soldados que le defienden, necesita de ciudadanos que ilustren a la nación y promuevan su felicidad con todo género de luces y conocimientos. Así que uno de los primeros cuidados que deben ocupar a los representantes de un pueblo grande y generoso es la educación pública”. Los franceses, los alemanes o los ingleses se tomaron en serio la escuela para la construcción de la nación pero no España. Aquí, a la altura de 1900, más del 60% de la población continuaba siendo analfabeta mientras en Francia el porcentaje era del 17% y en Alemania o en Inglaterra del 5%
.
Cuando se ha buscado explicación sobre el retraso general español a lo largo de casi todo el siglo XX aquí se encontraba una de las causas maestras. Y nunca mejor dicho. Ni los recursos materiales, ni la consideración de los maestros, ni la estabilidad y acierto de los planes de estudio contribuyeron a mejorar las cosas. Más bien, al auge de escolarizaciones de los años setenta y ochenta siguió la molicie formativa del último decenio: títulos regalados, aprobados generales, pérdida de fe en los estudios, descalificación de los profesores, desintegración de los contenidos, caos y desidia en las aulas. En los tiempos de la llamada sociedad de la información y el conocimiento, los gobiernos españoles parecen llamarse a andanas. Podrían llamarse indignos de ser gobiernos.
.
VICENTE VERDÚ
.
Un fuerte abrazo.
Xabier
29 Noviembre 2013, 22:16

merhum dijo

Buenos días, limonynubes. Espero acordarme de mi respuesta volatizada. Sé que los problemas de la educación no empiezan con esta ley. Llevo más de 20 años en la enseñanza y ha ido de mal en peor desde entonces. No creo que la causa de la mala educación sea de los profesionales, aunque no voy a escurrir el bulto. El problema empieza cuando los padres dejaron de educar a los hijos y se agrava con los continuos cambios y reformas educativas; también los avances tecnológicos influyen: tenemos unos chicos que fuera de la escuela se mueven en un mundo del siglo XXI y en la escuela en el del XIX. No somos los que más gastamos en Europa en este ámbito (ignoro cuáles son sus fuentes) y además necesitamos aumentar la inversión. Profesores sin vocación hay y muchos; malos profesionales, también. Pero no puede generalizar. Como en todas las profesiones hay de todo. La cuestión es que aquí trabajamos con personitas que se han de convertir en adultos, no con bicicletas o detergente biodegradable. Los profesores tenemos que estar muy bien preparados y tener vocación y eso desde luego debe mejorar; como en cualquier profesión la experiencia es una virtud si se sabe aprovechar.
Sigo creyendo que la educación no puede estar en manos de una ideología, de intereses partidistas de cualquier signo. Entre todos, como en otros países, deben conseguir una ley estable, pues tantos cambios crean inestabilidad.
Respeto a mi tono, a veces me puede la pasión y el corazón se expresa antes que la cabeza. Cuando hablo de pacto de Estado, lo hago a título particular, y desde luego pienso que todas las fuerzas políticas deben llegar a ese consenso, sin exclusiones.
Gracias y saludos.
30 Noviembre 2013, 10:55

merhum dijo

Estimado Xabier: estoy de acuerdo. La educación española con la ILE vivió un breve momento de modernización, racionalidad y auge para luego languidecer bajo el nacionalcatolicismo; en los años 70 empieza otra época en la que los cambios son positivos, pero a partir de los 90 ha ido en picado.
También los cambios sociales y tecnológicos influyen en ello.
Gracias por compartir el artº de Vicente Verdú.
Un abrazo.
30 Noviembre 2013, 11:02

NuriaNómada dijo

Quedará para la historia, como dices. Y el tiempo pone las cosas en su lugar...Un abrazo.
30 Noviembre 2013, 11:57

libertadveinte dijo

Hola Mercedes. Es imposible que un cínico pueda elaborar una buena ley de la enseñanza. Como ya he comentado otras veces, la educación la tienen que recibir los niños y jóvenes en sus respectivas casas a través de sus padres. No habrá una buena ley mientras sean los políticos los que la hagan y a los enseñantes se les ignoren.
Un abrazo interminable.
30 Noviembre 2013, 15:33

merhum dijo

Exacto Nuria. Ya se verá en que queda todo. Un abrazo.
01 Diciembre 2013, 19:42

merhum dijo

Lo hemos comentado muchas veces, libertad. No se puede hacer una ley que afecta al futuro de la sociedad sin tener en cuenta a todos los que la representan, incluida la comunidad educativa (padres, alumnos y profesores). Un abrazo.
01 Diciembre 2013, 19:44

inma dijo

Mercedes, tendrá el honor de ser el peor ministro de educación de la democracia...aunque eso no consuele, porque la LOMCE será nefasta. Te recomiendo el artículo de Antoni Gutiérrez Rubi de El País, muy al hilo de lo que comentas.
Besos...¡campeona!
01 Diciembre 2013, 19:48

Carisdul dijo

Pasará a la historia, Mercedes, pero puede que no se les recuerde mucho tiempo. No sé si me explico. Yo espero que pronto vemos nueva luz.
un beso, guapa.
01 Diciembre 2013, 19:55

merhum dijo

Hola, Inma. Voy a leerlo, que con las visitas no he terminado el periódico hoy. Gracias. Un beso.
PD: yo acabo de leer (en inglés) el siguiente que te recomiendo: http://www.theguardian.com/commentisfree/2013/nov/25/quebec-spain-anti-protest-laws-democracy
01 Diciembre 2013, 20:01

merhum dijo

Inma el que te recomiendo va sobre la ley de seguridad
01 Diciembre 2013, 20:02

merhum dijo

Hola, Carisdul. Seguro que sí, así lo espero. Un besazo.
01 Diciembre 2013, 20:03

vegalonso dijo

Ojalá aciertes en que en algún momento se alcance un pacto de estado en relación con la educación. Los que estuvimos pelando por ello desde antes de la aparición de la democracia nos hicimos unas enormes ilusiones pensando que eso sería fácil de alcanzar a partir de ese momento.
Tú estas ahora en primera línea y sabes como están las cosas, pese a que de aquello han pasado cerca de cuarenta años.
Solo queda que sigáis peleando los que podéis hacerlo aun, porque hasta los escépticos pensamos que lo que no se intenta es imposible conseguirlo.
Y como he leído tú post 900, con unas fotos tan bonitas como de costumbre, espero leer el mil cuando toque.
4Un abrazo Mercedes
04 Diciembre 2013, 00:03

merhum dijo

Buenos días, Modesto. Ahí estaremos, luchando por conseguir la mejor educación para nuestros pupilos.
Muchas gracias, yo también espero llegar al post nº mil y que tú lo leas. Un abrazo.
04 Diciembre 2013, 12:15

dezabaleta dijo

Un ministro que ha confundido las churras con las merinas en esto de la Educación...
y, como dijo Keynes... "La educación: la inculcación de lo incomprensible al indiferente por el incompetente".
Y este es el Ministro de la Incomptencia en estado puro!
Feliz Navidad.
Mark de Zabaleta
06 Diciembre 2013, 12:14

merhum dijo

Buenas noches, Mark. No conocía esa cita de Keynes y a Wert le viene pero que muy bien. Gracias y que sea feliz también para ti. Saludos.
08 Diciembre 2013, 19:10

fernandomaria dijo

Sólo puedo decir que estoy de acuerdo en todas y cada una de las palabras que escribes aquí. También es mi deseo que esta ley sea derogada cuanto antes. Por supuesto que Wert pasará a los anales de la historia española...como el ministro más de Educación más inculto y retrógrado de la España democrática.
Un beso de esperanza, compañera.
22 Diciembre 2013, 21:12

merhum dijo

Somos muchos los que compartimos ese deseo. Espero que esa ley no dure mucho. Besos.
22 Diciembre 2013, 23:42


No hay comentarios:

Entradas populares