Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

lunes, 2 de diciembre de 2013

Las Setas de la Encarnación


El Metropol Parasol, conocido popularmente como las Setas de la Encarnación es una estructura de madera con 2 columnas de hormigón que albergan los ascensores de acceso al mirador y que está ubicada en la céntrica plaza de la Encarnación de la ciudad de Sevilla. Tiene unas dimensiones de 150 x 70 metros y una altura aproximada de 26 metros, y fue el proyecto ganador del concurso abierto por el Ayuntamiento de Sevilla para llevar a cabo la rehabilitación de la plaza en la que se ubica; su diseñador fue el arquitecto berlinés Jürgen Mayer.
Fue inaugurado el 27 de marzo de 2011, después de que su incremento económico, su aspecto y su ubicación hubiesen provocado una fuerte polémica durante su construcción.
El espacio rectangular en el que se ubica corresponde al antiguo foro romano de la Hispalis (nombre romano de la ciudad) de la antigüedad. En el subsuelo alberga un museo (Antiquarium) donde se puede ver restos arqueológicos hallados en las excavaciones realizadas para construir el aparcamiento subterráneo. Sus instalaciones albergan un mercado con locales comerciales y de restauración, una plaza de espectáculos, un mirador además de dicho museo.
Fotos: mmhr (febrero/2012) 
 

10 comentarios  de Free Like the Wind (donde fue mi post nº ¡900!)

Carisdul dijo

Que interesante, Mercedes. Gracias por traerla. Dejé algo para una mujer valiente y preciosa. Tú.
Un beso,.
05 Diciembre 2013, 11:17

merhum dijo

Hola, Carisdul. Muchas gracias, a ti. Ahora mis mo paso a ver. Besos.
05 Diciembre 2013, 12:11

libertadveinte dijo

Hola Mercedes. No te lo vas a creer, pero no conozco como ha quedado la Plaza de la Encarnación en la actualidad, y es que hace que no paso por ese lugar por lo menos veinte años. Pero para eso estas tú, para mostrarme su estado actual con esas bellas fotografías
Un abrazo.
06 Diciembre 2013, 08:34

dezabaleta dijo
Realmente parece una gran obra de arte...que todavía no he visitado!
Un gran saludo
Feliz navidad !
06 Diciembre 2013, 12:16

merhum dijo

Hoal, libertad. Lo cierto es que le han dado un aire nuevo a la ciudad y sobre todo es un magnífico mirador. Tengo que ir a hacer fotos de día, además en estas fotos sale la Giralda con andamios...Un beso.
08 Diciembre 2013, 19:26

merhum dijo

Gracias, Mark, y ya sabes una visita no viene nunca mal. Saludos.
08 Diciembre 2013, 19:28

igoarinon2n dijo

Hola, amiga Mercedes! Vengo a tu casa y leo "Plaza de la Encarnacion"... y creia yo que era del dichoso monasterio de Madrid en polemica con el Sr Rouco y la Fundacion Santa Rita. Algo demencial!
Bueno, prefiero "tu parasol". Aunque en el FORO ROMANO...
Bellisimas fotos, esperamos las del atardecer con toda y Giralda.
Besos agradecidos
09 Diciembre 2013, 15:40

merhum dijo

Hola, igoarinon2n. Siento la confusión. Esta plaza ha recuperado el bullicio de otras épocas con las Setas. El foro romano, lo poco que queda de él, está a varios niveles por debajo del suelo actual; se pueden contemplar algunas piezas en el subsuelo del Metropol Parasol, bajo un suelo acristalado. Besos.
11 Diciembre 2013, 11:07

fernandomaria dijo

Gracias por enseñarnos Sevilla.
Besos.
22 Diciembre 2013, 21:07

merhum dijo

Gracias, a ti, Fernando. Un beso.
22 Diciembre 2013, 23:39

No hay comentarios:

Entradas populares