Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

viernes, 7 de enero de 2011

Silves (Algarve, Portugal)


Cámara Municipal

Rua da Sé

Fachada principal de la Sé

Torreón de la Porta de Loulé, en el que han anidado cigüeñas

Ábside de la Sé (Catedral). La Catedral se construye entre los siglos XIII y XVIII sobre una antigua mezquita. Estilos: gótico, manuelino y barroco.

Rua do Moinho da Porta

Rua da Sé

Alcazaba (Castelo). Su construcción de estilo gótico se inicia en el siglo XI. Cuenta con once torreones. Es la mayor, y mejor conservada, fortaleza musulmana de Portugal.

Porta de Loulé o Porta da Cidade, forma parte del actual Museo Arqueológico de la ciudad.

Puente romano sobre el río Arade
Llegando a Silves: en la cima la Sé (Catedral de Santa María de la Asunción) y la Alcazaba (o Castelo de Silves).
Silves es una localidad de Portugal en el distrito de Faro, en el Algarve. De unos 10.800 habitantes, fue la antigua capital del Algarve. Su municipio cuenta con 678,75 km² y 33.830 habitantes (2001), subdividido en 8 freguesías.
La historia de Silves se remonta a hace unos 3.000 años. Fue habitada por fenicios y cartagineses, y más tarde conquistada por los romanos. Recientemente, arqueólogos alemanes de la universidad de Jena han descubierto en un campo cerca de la localidad los restos de los muros de una villa romana. Se han hallado restos de cerámica y mosaico, el perfil de un edificio de tres alas, restos de los muros exteriores masivos, que rodeaban los muros interiores del edificio. Asímismo aseguran haber encontrado broches de bronce, restos de frescos murales, miles de teselas de mosaico y monedas con la efigie del emperador Constantino y ánforas.
Visigodos, bizantinos y vikingos han pasado por esta población que tras la conquista musulmana se convirtió en la capital de la región del Algarve, recibiendo el nombre de Silb durante el dominio musulmán. Fue una provincia del Califato de Córdoba. con la desaparición del Califato fue un reino de taifa independiente durante un tiempo y después pasará a depender del reino taifa de Sevilla hasta su conquista por los portugueses en 1247. Luego estuvo bajo el dominio castellano para pasar después a la corona portuguesa.
Fotos: mmhr/enero 2011
Safe Creative #1101078216313

No hay comentarios:

Entradas populares