Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Carmona


Giraldilla, torre de la iglesia de S. Pedro inspirada en la Giralda de Sevilla
Iglesia de S. Pedro
Casa rural
Vista desde la cuesta de San Mateo
Torre defensiva de la muralla
Ermita de S. Mateo. Levantada por la ciudad en agradecimiento al evangelista, en cuya festividad Carmona pasó a formar parte de la Corona de Castilla el 21 de septiembre de 1247. La construcción se inició en el S. XIV.
Vista desde la cuesta de San Mateo
Calle de Domínguez de la Haza
Foso defensivo (relleno) cartaginés-romano

Muralla vista desde la Plaza del Palenque

Puerta de Sevilla de la Muralla. Han quedado impreso en los sillares de la Puerta de Sevilla la cultura de los habitantes del interior de la meseta peninsular, del Mediterráneo Oriental, fenicios, cartagineses, romanos, árabes y, finalmente, cristianos.
Iglesia de S. Bartolomé (del siglo XV sólo queda la estructura ya que fue transformada durante el barroco)
Iglesia de San Felipe (gótico-mudéjar, siglo XIV)

Calle de San Bartolomé
Entrada al alcázar del rey D.Pedro I
Carmona es un municipio español de la provincia de Sevilla, Andalucía. En el año 2008 contaba con 27.950 habitantes. Se encuentra situada a una altitud de 253 msnm y a 30 km de la capital de provincia, Sevilla. Se localiza en la comarca de Los Alcores, en un cerro elevado sobre el resto del paisaje conocido como La Vega.
Sus orígenes se remontan al Neolítico, habiéndose encontrado en sus alrededores ricos yacimientos prehistóricos. Importante yacimiento romano con muestras como la Necrópolis o el Anfiteatro. Fue capital de uno de los reinos de taifas y muy importante en la conquista de Granada. Lugar predilecto del rey D. Pedro I el Cruel. En el año 1630 Felipe IV otorgó a Carmona el título de ciudad. En 1869 (durante el Sexenio Revolucionario) fue escenario de uno de los primero intentos de implantación de la República Federal.
Este artículo es sólo una pequeña muestra de esta ciudad.
Fotos: mmhr/noviembre-2010
Safe Creative #1011107819296

2 comentarios:

Cris dijo...

Que bello sitio , me encantaron las fotos en especial las de las calles Haza y La Iglesia S.Bartolomé, Siglos XIV y XV mis preferidos, estilos, Rococó, Gótico y Mudéjar, estudiados por mí con mucho agrado ( en mis 3 años como decoradora), apasionantes historias en esas épocas, de donde parte casi todo lo recreado en el hoy. Dios me ayude a conocerlos en persona alguna vez.
Saludito
Cris//mujeresdesincuentay

mmhr dijo...

Gracias, Cris, me alegra que te hayan gustado. Ojalá que puedas venir a conocerlos. Yo estoy deseando cruzar el "charco" para ver esos paisajes grandiosos de allá. Besos.

Entradas populares