Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

viernes, 21 de junio de 2019

La espera

                "No amanecerá hasta que llegue. No importa que pasen horas, días o semanas, años quizás. Cuando los débiles rayos del sol de invierno iluminen su almohada, sabrá que es el día. Y se pondrá el vestido rojo, el que tanto le gusta. Sonará en la radio esa canción, sí, la que bailaron la tarde que se marchó. Entonces oirá el timbre de la puerta y, temblorosa, saldrá a abrazarle y darle los buenos días como si nada hubiera pasado."

                Este pensamiento se quedó grabado en su mente. Los días iban pasando. Las semanas, los meses se sucedieron. A un invierno le sucedió otro y otro, pero nadie llamó a su puerta. 

                Por fin, un día alguien llamó a la puerta, primero al timbre, después con los nudillos golpeó fuertemente y esta se abrió. Pasó al interior, sonaba una canción romántica muy antigua. Estaba el salón oscuro, encendió la luz y echó una ojeada. Entró en la habitación contigua y frente al ventanal, en un sillón desde el que se observaba la gente que iba y venía por la avenida, encontraron el cuerpo momificado de una mujer de larga melena blanca con un precioso vestido rojo. mmhr (julio/2011)



  12 comentarios de Free Like the Wind

dezabaleta dijo

Bello poema. La constancia de una espera hasta el final, una esperanza que nunca se pierde hasta la muerte, con una "caja de Pandora" que nunca llegó a abrirse !
Saludos
Mark de Zabaleta
26 Julio 2011, 05:26

framulaverde dijo

Muy bonito y a la vez trágico Mercedes, a veces la esperanza nos da fuerza para vivir y tener ilusión hasta que, como dice Mark, al llegar la muerte todo se desvanece. Un abrazo.
26 Julio 2011, 16:03

javierdemurga dijo

Estimada Mercedes: Este post me parece una rápida, cruda y trágica "pincelada" de gran escritora, de "dique seco", nada.
Un abrazo.
Xabier.
26 Julio 2011, 20:16

inma dijo

MERCEDES, me alegro mucho de leerte en plena forma. Menudo relato, romanticismo y terror en uno.
¿Ya de vuelta?.
Un beso, primor.
26 Julio 2011, 20:21

merhum dijo

Gracias, Mark. Es triste ver como hay personas, sobre todo mujeres, que se han llevado toda una vida esperando en vano. Saludos.
26 Julio 2011, 23:14

merhum dijo

Gracias, framula. Tener ilusión, tener un sueño, una meta, una esperanza, es un motor en la vida de las personas. Los hombres nos diferenciamos de los animales porque tenemos capacidad de elección, somos libres de esperar y perder una vida de ese modo, sin haber vivido. Un abrazo.
26 Julio 2011, 23:20

merhum dijo

Muchas gracias, Xabier. Cruda y trágica como a veces es la vida. Saludos.
26 Julio 2011, 23:24

merhum dijo

Bueno, Inma, en plena forma no, estoy aguantando el tipo. El mes de junio ha sido muy negro y creo que no iré a funerales durante un tiempo. El relato es una muestra quizás de mi estado anímico. Sí he vuelto ya y me ha venido muy bien irme antes de vacaciones. Un beso
26 Julio 2011, 23:29

vegalonso dijo
La espera es una situación habitual en el ser humano.
Un triste pero precioso mini relato. Sigue cultivando ese estilo literario.
Un abrazo Mercedes
27 Julio 2011, 23:04

merhum dijo

Muchas gracias, Modesto. Un abrazo.
28 Julio 2011, 16:17

libertadveinte dijo: perdido

merhum dijo

Libertad, por suerte, ya no se dice aquello de "se ha quedado para vestir santos". Hay que superar esos obstáculos que la vida nos pone en nuestro camino y VIVIR. Un abrazo.
30 Julio 2011, 19:44

No hay comentarios:

Entradas populares