¡Qué
ilusa soy! Me creía yo que en 15 días me iba a iluminar alguien y esto
está cada día peor. Tenemos que evaluar y la Junta no publica las
instrucciones en el BOJA, nos remiten al BOE,
a que sigamos la normativa pepera...Se avecina una huelga de
estudiantes para el 26...y, yo, después de toda una carrera no sé cómo
evaluar, bueno, yo sí sé, lo que no sé es cómo pretenden que lo haga
ahora...A ver cómo les explico:
Pepito Pérez tiene que aprender a hacer la "o" con un canuto.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1. Pepito Pérez ha aprendido a hacer la "o" con un canuto.
2. Pepito Pérez sabe lo que es un canuto y cómo usarlo adecuadamente.
3. Pepito Pérez escribe correctamente la palabra "canuto" y entiende el concepto.
4. Pepito Pérez ha hecho una exposición oral, expresando correctamente cómo se debe hacer la "o" con un canuto.
Estándares de aprendizajes (cuantificables)
1.1. Pepito Pérez ha hecho un cuarto de la "o" con un canuto. (0'1)
1.2. Pepito Pérez ha hecho la mitad de la "o" con un canuto. (0'25)
1.3. Pepito Pérez ha completado la "o" con un canuto quedando maravillado por ello. (0'50)
2.1. Pepito Pérez utiliza el canuto correctamente. (0'75)
3.1. Pepito Pérez sabe lo que es un canuto y además entiende todo lo que puede hacer con la "o". (1)
3.2. Pepito Pérez no entiende nada. (0)
3.3. Pepito Pérez respeta las normas pero ¡vive dios! no sabe porqué tiene que hacer con un canuto la "o". (0'3)
4.1. Pepito Pérez se expresa correctamente de forma oral. (0'5)
4.2. Pepito Pérez ha hecho una exposición sobre los canutos pero no entiende que pinta ahí la letra "o". (0'5)
4.3. Pepito Pérez está hasta los ¡¡!! del canuto y de la "o" pero entra por el aro porque quiere ir de excursión y fumarse un canuto para olvidarse de la "o" y de la madre que la parió. (2)
¡Vaya! pues no me salen las cuentas, ¡vaya lío! ¿Y qué nota le pongo yo a Pepito? La verdad, es que se ha esforzado, ha hecho la tarea, ha mostrado un poco de interés po la "o" y bastante por el canuto. Ha aprendido de forma autónoma, ha trabajado también en equipo, la competencia digital la domina, de hecho sujeta el canuto con el dedo en una posición adecuada, ha progresado en la competencia social y ciudadana...En fin, le pongo un 5 y todos contentos...Tampoco era para tanto, es que somos muy exagerados, al final le coge uno el tranquillo y hasta disfrutamos al ver el dominio que ha conseguido Pepito Pérez manejando el canuto para hacer la "o". El próximo trimestre le tendremos que enseñar otra letrita...
NOTA: un poco de humor nunca viene mal a nadie...(¿me habré pasao?)
En el cielo todo es bueno video Manuel Abada
Hace 14 horas
13 comentarios:
http://www.adide.org/revista/index.php/ase/article/viewFile/27/28
Por supuesto que nunca viene mal un poco de humor y por supuesto que no te has pasado. Ah! y no hagas mucho caso de lo que te pida el BOE pepero. Dentro de un mes más o menos habrá cambiado el ministro de educación. Por cierto que mal aprovechado está el barón de Claret. Con lo bien que estaba d. Iñigo en Bruselas!
Besos: Emilio
Hola, qué tal...?
Me encanta en todos los sentidos habidos y por haber, la joya de tinta literaria (y también literal) que aquí nos dejas. Se entiende y se entiende. Sin duda.
Yo tampoco sabría evaluar tras una vida evaluando... si ahora ponen chinchetas tramposas para engañar a quienes se merecen toda nuestra atención y cariño.
Sin duda, hay individuos que confunden intencionadamente (o sea, con maldad manifiesta) la educación con la manipulación perversa.
Y van a más. Y mucha gente les sigue lamiendo el trasero.
La LOMCE, creo que es una artimaña más de tantas de lavado de cerebro que nos intentan imponer ahora que han destrozado la estabilidad social, y la gente, con los ojos cerrados por el pánico en el que se les ha sometido, les dice que sí a todo.
Es espantoso.
Creo que si no nos movilizamos no salimos de esta.
Ellos no quieren entender que nosotros solo queremos los derechos para una vida con dignad. Sin opresión, sin fascistas, sin corruptos, sin lavados de cerebro.
La Educación debe ser obra de profesionales en Educación y nunca de políticos.
Hace dos o tres días, vi una noticia en la prensa digital mientras desayunaba, en El País. Que no pude seguir leyendo porque me dio tanta nausea que hubiera tenido que dejar el desayuno, lo guardé y no sé donde porque lo veía como un trapo repugnante...
http://politica.elpais.com/politica/2016/10/12/actualidad/1476270980_031399.html
Dice que a partir de ahora, a la policía nacional la van a formar en una universidad católica de Ávila... O sea, según mis entendederas, que no ha sido suficiente con leyes de manipulación a los ciudadanos, sino que ahora incluso a las fuerzas del orden que deberían proteger a los ciudadanos les van a formar con unos principios religiosos...
Una universidad católica forma a la policía... en un país laico.
¿De qué va esa gente?
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Ah, gracias al anónimo que ha dejado el enlace con una excelente información, eso ayuda mucho. Gracias. Lo quiero leer despacio.
Abrazos! Y cálmate, que eres joven y todavía nos queda mucho por ver y oír.
El anónimo soy yo que estaba sin loguear. Encontré ayer ese artículo y me ha parecido muy esclarecedor respecto a la intencionalidad de la LOMCE.
Gracias, Emilio. A ver qué pasa pero mientras...Por cierto, desconocía quién era este barón, menudo personaje, demasiada alcurnia. Por lo que he leído, se confirma lo uqe me dices de su paso por Bruselas. Un abrazo.
Hola, Juande. Estoy muy bien, pero la LOMCE nos trae de cabeza. La peor parte se la llevan, no obstante, los estudiantes, de ahí la convocatoria de huelga general de la enseñanaza que hace el sindicato de estudiantes para el próximo 26.
El anónimo que ha puesto el enlace soy yo, te aconsejo que lo lea, no tiene desperdicio.
Muchas gracias. Un abrazo.
Tienes razón, Mercedes, un poco de humor nunca está de más.
Pero entiendo el desconcierto y la frustración que tenéis que tener los profesores, una profesión no siempre entendida por toda la población.
Y que se va a esperar de unos ministros que, parece ser, son los que no saben hacer la o con un canuto... y lo que veremos.
Un abrazo.
Es un artículo ciertamente interesante.
Gracias por traerlo.
Saludos
Muchas gracias, Estrella. Realmente a los que han hecho la ley no les interesa la enseñanza, no les importa lo que vayan a aprender los alumnos, no les interesa lo que pensamos padres, alumnos y profesores...y de ahí derivan todos los problemas. Un beso.
Muchas gracias, Mark. Quizás pueda interesarte el artículo del que he puesto el enlace en el comentario sin loguear (anónimo), se puede ver la conexión de la Ley Wert y el neoliberalismo. Saludos.
Ay. amiga Mercedes! Me has hecho recordar mis "evaluaciones" en el Lycee. Enorme perdida de tiempo para TRADUCIR la EVALUACION REAL, la mia, al sistema absurdo del chipatintas (por no decir otra cosa) de turno.
Ahora veo que os toca a vosotras!
El problema esta en que la EVALUACION debe estar plasmada en sus terminos en los mil y uno documentos oficiales para poder ser vistos y controlados y "evaluados" por la autoridad (!) competente.
Besos y paciencia, que a lo mejor alguien inventa una App para este trabajito singular...
Esta manana se me ha borrado el comentario... De pasarte nada, amiga Mercedes. Todos estos "chupatintas" ,por no decir otra cosa, se la pasan en sus despachos dorados elucubrando formulas novedosas, que no lo son tanto...
En el Lycee tambien pasamos por esas: todo el mundo intentando TRADUCIR sus evaluaciones a la jega ministerial, por aquello de la burocracia y que si no no cumples y te ponen mala nota los inspectores y afines.
Pero no hay que desesperar...llegara el momento en que aparecera y podremos comprar una APP para poder traducir nuestra evaluaciones con toda seguridad en la tranquilidad de nuestros hogares.
Jajaja! Seria formidable. No?
No hay ningun genio de la informatica por tu Instituto? Manos a la obra.
Besos y paciencia. Ellos tambien pasaran!
Hola, amiga Igoa. Pues sí, ahora nos ha tocado aquí evaluar de un nuevo modo y nadie nos explica...Espero que nos den algún tipo de formación. Bueno, y si alguien inventa esa app, sería estupendo.
Paciencia no me falta. Besos.
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