Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

viernes, 26 de junio de 2015

Santillana del Mar

Paseo a Santillana del Mar
Santillana del Mar es un municipio y una villa de la comunidad autónoma de Cantabria (España). Se encuentra en la costa occidental de Cantabria, limitando con el mar Cantábrico y los municipios de Suances, Torrelavega, Alfoz de Lloredo y Reocín. Se le conoce popularmente como la villa de las tres mentiras, puesto que ni es santa, ni llana, ni tiene mar (aunque el municipio sí lo tiene). La villa fue declarada conjunto histórico-artístico en 1889.
Este pequeño municipio es uno de los atractivos turísticos más importantes la región, ya que alberga la Cueva de Altamira, considerada la "Capilla Sixtina del arte cuaternario”, y un casco histórico bien conservado en el que destaca la Colegiata de Santillana del Mar, que data del siglo XII.
Tiene unos 4040 habitantes distribuidos en un conjunto de diez localidades: Arroyo, Camplengo, Herrán, Queveda, Mijares, Ubiarco, Vistieres, Riaño, Viveda y Yuso. Santillana del Mar es la capital.
Sus calles empedradas sólo son aptas para caminar con calzado adecuado y hay que visitarla a pie o en bici. Los automóviles hay que aparcarlos fuera del pueblo, excepto los residentes. 
Casa del Organista

Una de las calles

Ábside de Santa Juliana
Casa Museo




Colegiata de Santa Juliana







Una de las calles principales
Torre de don Borja

Calle transversal

Plaza Mayor


Safe Creative #1108089826920
mmhr (julio, 2011)

20 comentarios de Free Like the Wind


javierdemurga dijo


Estos lugares me atraen de manera muy especial. Tu presentación y el reportaje fotográfico dan una idea muy clara del ambiente.

Un abrazo.

Xabier.

10 Agosto 2011, 05:40

merhum dijo


Hola Xabier. Me ha costado subir fotos donde no hubiera gente o al menos no hubiera mucha. El pueblo estaba atestado. Hace tres años estuve y ni siquiera entré a visitarlo de tanta gente como había. Ahora lo he disfrutado, y he tenido tiempo de conocerlo mejor. Un abrazo

10 Agosto 2011, 12:25

MARIANO JUAN-R. dijo


Te felicito por esas fotografías, Mercedes, que me han transportado a los veranos cántabros entre nubes y lloviznas de las playas del Sardinero y de la Magdalena, de cuando todavía el "sapo iscariote y ladrón" ocupaba, a veces (aunque pocas), el palacio homónimo en la afamada península en la bocana de la bahía de Santander. Este pueblo maravilloso nunca lo podré separar de unas quesadas de quitar el resuello (los pasiegos, ciertamente, son de Ontaneda en el valle del Pas), y de un impertinente cura midiendo las hechuras de los pantalones cortos de las féminas en esa Colegiata maravillosa pero no menos que el pilón-abrevadero de las vacas de enfrente.

Por lo demás, y ya puestos a recordar infancias y adolescencias de estío muy llovidas y húmedas, en esa localidad nació el mejor delantero centro del mundo de fútbol: don Carlos Alonso González, mejor conocido, cómo no, como SANTILLANA.

Un abrazo "cántabro" de lo más grato en esta noche tórrida madrileña.

16 Agosto 2012, 22:33

Anónimo dijo


precioso reportaje a mi tambien me gista mucho santillana,y muchas gracias por tu comentario

19 Agosto 2012, 21:35

rosa con arte dijo


impresionante tus fotografias me teletransporta a esos dias de verano en que yo y mi famili pasamos unos dias alli y comimos el cocido montañes

19 Agosto 2012, 21:38

dezabaleta dijo


Un magnífico reportaje gráfico, y comentario, sobre un maravilloso lugar para visitar.

Gracias

Mark de Zabaleta

22 Agosto 2012, 07:22

libertadveinte dijo (perdido)


merhum dijo


Hola, Mariano. Me alegra haberte traido gratos recuerdos. El sabor de los sobaos pasiegos y las quesadas, sinigual, pero ¿qué me dices de las anchoas de Santoña? Nada que ver con las que compramos habitualmenteen cualquier super. Un abrazo, desde Sevilla y recién llegada del P. Vasco.

26 Agosto 2012, 14:09

merhum dijo


Libertad aunque he estado por el norte, estas fotos son del verano pasado que si estuve fresquita. Este verano ha hecho bastante calor. Un abrazo.

26 Agosto 2012, 14:10

merhum dijo


Gracias, anónimo.

26 Agosto 2012, 14:12

merhum dijo


Me alegra traerte esos recuerdos, Rosa con arte. Saludos

26 Agosto 2012, 14:14

merhum dijo


Muchas gracias, Mark. Saludos.

26 Agosto 2012, 14:15

fernandomaria dijo


Hola, Mercedes. De nuevo por aquí, de lo cual me alegro. Y nada tan grato como contemplar las fotoss que nos dejas de esa preciosa villa cántabra de Santillana del Mar, la de las tres mentiras. Sus calles, sus casas y el paisaje que la rodea me traen gratísimos recuerdos de mi estancia en ella, así como de toda Cantabria, toda digna de ser visitada con calma.  

Un beso, colega.

27 Agosto 2012, 19:08

merhum dijo


Hola, Fernando. Gracias. Estas fotos son del verano pasado, como verás voy hacia el este. en Satillana he estado en dos ocasiones, la primera no pude entrar siquiera en el pueblo porque no podíamos aparcar y el año pasado nos resarcimos y paramos allí, haciéndola el centro de nuestros desplazamientos. Ahora me esperan los Pirineos, no sé si el próximo año. Un beso.

27 Agosto 2012, 21:31

Cantabrico dijo


Una preciosidad , sobre todo la preciosidad del mar , encantador .

15 Marzo 2013, 01:31

igoarinon2n dijo


Hola, Mercedes! Con Santillana nada menos...

Yo mi mejor recuerdo lo guardo de los tiempos predemocraticos, de cuando ibamos de excursion, que se decia por aquella epoca. No habia nadie foraneo por alli, ni tiendas, ni tanto restaurante.

Mira, no sabia eso de "las tres mentiras", muy divertido, ingenioso.

Todos esos pueblos cantabros tienen una arquitectura singular, con tanto "palacio", que para eso eran puerto de Castilla y de reyes.

Besos

15 Marzo 2013, 08:52

Javier Carrasco dijo


Espléndido lugar, de gran belleza y riqueza. Personalmente no he estado -que recuerde- pero si había oído hablar de esta ciudad triplemente mentirosa. También me atraen estos sitios cargados de historia. Pasear por sus calles es trasladarse a la edad media. Excelentes fotos.

Querida amiga y colega, que te sean leves las "plumbeas" sesiones de evaluación. Feliz fin de 2º trimestre.

18 Marzo 2013, 19:51

merhum dijo


Muchas gracias, Cantábrico. Saludos.

21 Marzo 2013, 23:25

merhum dijo


Hola, igoarinon2n. La primera vez que estuve apenas la pude vislumbrar, había tanta gente que no pudimos parar; volví un año después y la disfruté al máximo. Claro, que en verano, se masifica, somos demasiados turistas...Besos.

21 Marzo 2013, 23:29

merhum dijo


Hola, Javier. Santillana merece estar varios días en ella, hay mucho de lo que gozar. Muchas gracias. Las sesiones de evaluación no me han resultado pesadas, ¿será porque ya ansío el fin de curso? Por estas fechas corre el curso rápido, hay muchas celebraciones...Felices vacaciones. Un beso.

21 Marzo 2013, 23:32



2 comentarios:

galanygarciah dijo...

Buenas fotografías y muy bueno el comentario de las tres mentiras . Personalmente para pasar entre siete y quince días prefiero lugares y " paisajes " como Madrid , Barcelona , Paris , Londres o Nueva York , para gustos colores . Un saludo

mmhr dijo...

Muchas gracias, galanygarciah. Mi trabajo es muy estresante y las grandes ciudades también, por esto busco, casi siempre lugares en los que me pueda relajar. Saludos.

Entradas populares