Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

sábado, 13 de junio de 2015

Alcázar de Segovia

Vista desde el norte, tomada desde la base del monte
Fachada principal con la torre de Juan II
Detalle del foso
Se levanta sobre un cerro en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores. La documentación más antigua lo cita a principios del siglo XII, pero hay sillares de la época del Acueducto, por lo que seguramente se levantó sobre un antiguo castro romano.
Fotos: mmhr (agosto/2012)
 

8 comentarios de Free Like the Wind

Trasindependiente dijo

Mi querida Segovia... Estoy tan unido a ella como si hubiera nacido allí.
Gracias y saludos.
31 Agosto 2012, 07:44

merhum dijo

A mi me encanta esta ciudad. La conocí el año pasado y este he vuelto. Saludos, trasin...
31 Agosto 2012, 16:04

vegalonso dijo
Conozco y he visitado los tres monumentos de Segovia y por eso puedo decirte que tus fotos están muy bien.
Y no me extraña que dieras un largo paseo por el bosque si todo él era tan bello como los rincones que fotografiaste.
Un abrazo
31 Agosto 2012, 23:26

merhum dijo

Hola, Modesto. El Alcázar es impresionante y desde luego que con él segovia estaba bien resguardada. Gracias. Un abrazo.
01 Septiembre 2012, 10:22

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Me gusta Segovia, la he visitado dos veces y su Alcázar es impresionante. Bonitas fotos. Un besito
01 Septiembre 2012, 12:49

merhum dijo

Hola, Águeda. También he estado dos veces y me encanta. Gracias. Besos.
01 Septiembre 2012, 13:44

libertadveinte dijo: perdido

merhum dijo

Desgraciadamente las fortalezas también eran necesarias, pero yo, como tú, prefiero el Acueducto. Gracias, a ti. Seguiré invitándote a paseos virtuales en este blog. Un abrazo.
01 Septiembre 2012, 19:56

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindas fotos Mercedes!
Saludos

mmhr dijo...

¡Muchas gracias, Javier! Un abrazo.

Entradas populares