Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

jueves, 5 de marzo de 2015

Diluvio 2011


            Tras una ola de calor asfixiante el cielo empezó a cubrirse de negros nubarrones. La tarde se oscureció y la noche llegó antes de lo acostumbrado; relámpagos y truenos no dejaron ni un instante de paz en toda la noche, sin embargo no cayó ni una gota de agua. Al amanecer una extraña luz gris amarillenta comenzó a extenderse por todas partes; no se veía el sol, sólo se podía intuir. Muy pronto gruesas gotas cayeron con violencia y las calles quedaron anegadas en muy poco tiempo; la gente asustada no se atrevía a salir de sus casas. La ciudad quedó a oscuras y el caos hizo que cundiera el pánico. El agua seguía subiendo de nivel y muchas personas se encaramaron a los tejados. Todo era inútil, no paraba de llover y se veían muchos cuerpos flotando a la deriva, así como autos, muebles, máquinas tragaperras, figuras de cartón-piedra, árboles y todo tipo de cachivaches. Dos, tres, cinco, diez metros y subiendo el nivel del agua. Manzanas enteras bajo el agua quedando solamente los altos rascacielos del distrito central. Nadie acudió a ayudarles y cuando una nueva noche llegó todo había desaparecido bajo las aguas. Nadie sobrevivió.

           Desde una montaña cercana en una lujosa mansión, Noah contemplaba el resultado de la cólera de su jefe, Teoxandro. Las Vegas*, moderna heredera de Sodoma, había quedado bajo las aguas. Nunca le preguntó cómo lo hizo, no le importaba. Cuando las aguas bajaran Teo le había encomendado una ardua tarea: construir una nueva ciudad, Sinless City**, dedicada a la vida contemplativa y a la oración. mmhr/2011


Notas:
*Las Vegas se conoció tambien como Sin City o Ciudad del pecado.
**Traducción: La ciudad sin pecado
Imagen: obtenida de wikipedia
 

7 comentarios de Free Like the Wind

libertadveinte dijo: perdido

merhum dijo

No estaría mal un poquito de agua, la verdad. A Teo and company, ni caso, libertad. Saludos.
20 Septiembre 2011, 18:48

Anónimo dijo

Lectura positiva del suceso.
Hay que reconocer que Teoxandro era más ecologista que Nerón porque la destrucción por subida del nivel acuoso es más natural que por reducción a cenizas. Y además los romanos abrasados no eran pecadores.
Un abrazo
20 Septiembre 2011, 23:13

Anónimo dijo

El anónimo de las 23,13 (01,13) es un Modesto comentarista
20 Septiembre 2011, 23:15

merhum dijo

Hola, Modesto. Estoy leyendo lo que escribí la otra noche. Está claro que estaba muy cansada y que el día me había derrotado. Menos mal que tú has sido capaz de sacar esa nota positiva .
Por otra parte, seguimos deslogueándonos al comentar y con grandes dificultades para hacer cualquier cosa en el blog. En cuánto a la hora ¿tan difícil será arreglarlo?
Un abrazo.
21 Septiembre 2011, 15:30

framulaverde dijo

Mercedes, después de un verano caluroso, no nos vendría mal un poco de lluvia pero no como el diluvio de tu artículo, que siempre es deagradecer un poco de frescor. Por cierto, esto lleva unos días fatal, hasta tal punto que algunos días no se puede acceder a ningún blog, ayer precisamente no pude visitar ninguno, haber cuando lo arreglan. Un abrazo.
21 Septiembre 2011, 16:04

merhum dijo

Hola, framula. A ver si el otoño nos trae ese agua y un poco de fresco. Respecto a la comu, hay veces que ni yo puedo acceder al mío. Un abrazo.
21 Septiembre 2011, 17:08

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Mercedes.
Es una buena metáfora, me ha trasladado al Ebro y a la tragedia que están viviendo miles de familias; animales muertos hacinados y millones en pérdidas. Mientras, alguien, se frota las manos para hacer negocio con la limpieza, por otro lado, inútil del cauce del Rio.
La ley de la España sin ley.
Besos,
Pd.: espero te encuentres bien.

mmhr dijo...

Hola, Inma. Aquí pasamos de las nevadas que dejan incomunicados pueblos todos los años a las inundaciones catastróficas: no hay voluntad política de mejorar esas situaciones. La meteorología no la podemos controlar pero sí podemos mejorar infraestructuras para que hagan el menor daño posible. Por ejemplo, en Zaragoza el Ebro ha rebasado el muro de defensa que se hizo cuando la Expo ¡¡!!, ya no estamos en los 60, hay ordenadores y programas para hacer simulaciones y llevar a cabo proyectos más acertados. Como leí hace años respectos a los daños de las riadas en Levante "sale más barato indemnizar que mejorar las infraestructuras". De todas formas siempre hay quién se forra en una u otra situación.
Besos.
PD: Primera revisión pasada con sobresaliente :-)

Entradas populares