Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

sábado, 17 de octubre de 2009

La luna y el mar




La Luna y el mar

La Luna soñaba bajar.
¿Qué quería la Luna?
Quería bajar a la playa,
quería sentir la fuerza del mar,
quería nadar en sus aguas,
quería en las olas entrar.
Estaba cansada de ser
sólo un reflejo, quería
mojar su rostro, quería
romper la plateada espuma
y libre, nadar.
No, Luna, no bajes,
no bajes más,
que el agua está fría
y te helarás.
No, Luna, no bajes,
que el mar te arrastrará.
Quiero que te quedes
en el negro cielo
y con las estrellas
la Tierra iluminar.
No, Luna,
no bajes al mar.
(mmhr, 2009)
Safe Creative #0911285027289

6 comentarios de Free Like The Wind

fernandomaria dijo

Bonitos versos sobre la luna. También opino que se quede donde está y que no deje de iluminar nuestras noches. La luna es una preciosidad.
Un beso, Merhum.
07 Junio 2009, 23:33

espumadetusdias dijo

coincides con Baudelaire en sus lunáticos versos, me acordé de repente de su poema Tristezas de la Luna. Será porque desde mi balcón también se ve la luna...
Saludos
08 Junio 2009, 00:32

Manuel dijo

precioso, me ha encantado.
08 Junio 2009, 00:34

merhum dijo

Gracias, Fernando, la Luna me inspiró. Un beso, colega
08 Junio 2009, 00:47

merhum dijo

Espuma no conozco ese poema de Baudelaire. Si la Luna es capaz de mover los mares con su atracción, no es difícil caer en su embrujo y rimar en noches de Luna llena. Un abrazo.
08 Junio 2009, 00:50

merhum dijo

Manuel, me alegra que te haya gustado, ¿será posible entrar en tu blog?. Saludos
08 Junio 2009, 00:51

No hay comentarios:

Entradas populares