Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

sábado, 3 de enero de 2009

¡Parece que fue ayer...!

           Ya estamos en Navidad, y estamos de vacaciones escolares. ¡Qué bien viven los maestros! Es lo que dicen casi todos.
          No, no voy a quejarme. Parece que fue ayer cuando se inició el curso, cuando temía el nuevo destino... Sin embargo, aquí estoy, no es tan malo como lo pintaban, no es el mejor, tampoco es de los peores en los que he estado. Han pasado tres meses y cuando volvamos pasará más rápido lo que queda de curso, siempre tengo esa sensación. El estrés del primer trimestre da paso a un periodo de disfrute en el que puedes desarrollar tu labor mejor porque conoces al alumnado, sus carencias, sus virtudes, intereses, etc. y actúas en consecuencia. A estas alturas del curso has podido desarrollar cierta empatía con parte del alumnado, digo parte, porque otra parte suele cerrarse, rechazando no sólo al profesor sino también el proceso de enseñanza-aprendizaje. Pensaréis que estoy algo loca por hacer estas reflexiones a estas horas de la madrugada y en vacaciones, es posible. Pero he llegado a esta reflexión porque estaba trabajando en el famoso Proyecto de trabajo personalizado que debo entregar cuando vuelva de Navidad para la evaluación de las prácticas...
           Total, hace un año estaba agobiada con las oposiciones, pero este año es más agobiante aún. Espero que la Navidad del próximo año NO tenga que trabajar y pueda descansar. mmhr/2008


2 comentarios de Free Like the Wind

fernandomaria dijo
"Qué bien viven los profesores"Esto que tú dices lo oigo con mucha frecuencia. Yo tampoco me quejo en absoluto, más bien me siento afortunado, pero no por las vacaciones sino porque trabajo en lo que siempre me gustó y hoy es un lujo. Pero la misión del docente, la tuya, la mia y la de tantos otros no se debe medir por las vacaciones sino por el trabajo que se realiza en el aula e incluso fuera de ella. Esto tal vez no se nos valora. Y, además, el trabajo de hoy en día lleva asociado el rechazo por parte de mucho alumnado a recibir enseñanza y todo lo que esta palabra encierra en sí.
En fin, merhum, el año que viene podrás, seguro, disfrutar un poco más de estas vacaciones, no me cabe la menor duda.
¡¡Ánimo!! y un beso.
23 Diciembre 2008, 11:25

merhum dijo

Eso espero, y con ganas. Un abrazo.
23 Diciembre 2008, 14:44

No hay comentarios:

Entradas populares