Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

lunes, 2 de febrero de 2009

Igualdad

        El viernes hubo una charla sobre la igualdad en 1º de bachillerato. Se analizó la letra de una canción de moda en la que se habla de una relación de dependencia. Se plantearon diversos ejercicios de grupo, pero a mí, mera espectadora, me llamó la atención el ver como los chicos pasaban del tema, como si fuese algo que no iba con ellos, algo de chicas. Se reían e incluso algun hicieron gestos violentos ante una situación planteada por la conferenciante. Unos están educados en el machismo y otros reaccionan así por no mostrarse ante sus compañeros con ideas que creen propias de las chicas...¡Cuánto queda por hacer!

       Por otra parte, nosotras, las madres, somos las primeras que debemos educar en la igualdad a nuestros hijos, que no haya diferentes roles, actitudes, horarios, juguetes, etc.

Aquí os dejo un vídeo que he encontrado, de animación, sobre este tema.





5 comentarios de Free Like the Wind:

libertadveinte dijo: (perdido)

merhum dijo

Hola Libertad, por suerte no todos los jóvenes son así, lo que sí ocurre es la adolescencia se ha alargado hasta los treinta. Tardan en madurar porque en casa tienen todo, no es como nosotros que deseábamos dejar la casa de nustros padres y vivir nuestra vida con 18 ó 20 años. El tema de la igualdad, el asimilarlo no es cómodo, así que muchos prefieren hacerse los ignorantes, no les importan que les digan machistas, etc. El problema es, por ejemplo, cuando ves que chicos/as muy jóvenes tienen comportamientos inadecuados de falta de respeto a la mujer, malos tratos, etc., a pesar de lo que les estamos enseñando sobre el tema...Saludos.
22 Octubre 2008, 19:30

fernandomaria dijo

Por supuesto que queda mucho por hacer, mucho. Y en efecto los padres tenemos mucho que ver en este tema y en otros. Te puedo decir que mi hija jugó con coches y que mi hijo vestía muñecos...¿por qué no? A veces el problema radica en el hogar mismo, y eso es un problema que por mucho que intentemos atajar en las aulas...Pero, en fin, poco a poco.
Un beso.
27 Octubre 2008, 22:47

merhum dijo

Hola Fernando, conozco casos espeluznantes con el tema de la violencia de género, pero lo que más me cuesta asimilar es ver a chicas muy jóvenes -14 ó 15 años - que presumen delante de las amigas de haber recibido alguna paliza de su novio porque estaba celoso...El curso pasado ocurrió con una pareja de 2º de la ESO, el director llevó a la niña al médico, y ambos tuvieron que actuar según el protocolo y denunciar al chico..., los padres de la chica dijeron que eso era cosa de novios y no cursaron la denuncia!!! Así nos va, por mucho que hagamos nosotros mientras las familias no hagan nada. Un abrazo
28 Octubre 2008, 20:03

fernandomaria dijo

Coincido contigo...es una verdadera tristeza.
Un tema muy interesante sobre el que sentarse a debatir muy en serio.
28 Octubre 2008, 23:45

No hay comentarios:

Entradas populares