Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

viernes, 2 de enero de 2009

Carta a Papá Noel, Santa Claus y/o los Reyes Magos

         Queridos Reyes Magos...
         No, era Querido Santa Claus...o ¿era Papá Noel?
         Los niños deben pensar que somos tontos cuando les hablamos del tema de Papá Noel, Santa Claus o Los Reyes Magos. El problema es que hay una serie de aspectos que no explicamos bien a nuestros hijos. Primero, algunos padres no nos aclaramos ¿a quién deben escribir la carta? Segundo, ¿por qué se multiplican estos señores y están en todos los centros comerciales? Tercero, ¿por qué vamos los padres al centro comercial a comprar los juguetes? ¿No los traen Santa, Papá Noel; Melchor, Gaspar o Baltasar? Cuarto, ¿para qué les escondemos los regalos si ya han venido con nosotros a comprarlos? Quinto, ¿por qué el padre de Aisha, que está en su cole, se disfraza de Baltasar? Sexto, ¿por qué nos regalan armas de juguete? ¿para que nos acostumbremos a ellas? Séptimo, ¿por qué a Blanca le han traído los Reyes Magos un balón de fútbol, si es una niña? Octavo, ¿por qué no dejarán los padres de gastar tanto si hay crisis? Noveno, ¿por qué a algunos niños, aunque hayan sido buenos no les regalan nada? Décimo, ¿por qué tenemos que dejarles algo de comer? ¿Es que no tiene servicio de catering? Bueno, y ahora que han sido buenos, a ver que les compramos, sin caer en el consumismo, irresponsable siempre, pero más en tiempos de crisis.
mmhr (23/12/2008) 


4 comentarios de Free Like the Wind

fernandomaria dijo

Me agrada este escrito. Son muchas las cosas que se deberían de aclarar, efectivamente, porque si no los volvemos locos. Yovoy ba centrarme en algo que no comprendo en absoluto, será que soy corto de entendederas, no lo sé. Me encanta conservar aquellas tradiciones que merecen la pena, al menos para mi claro está. Aquí, en España, desde hace algunos tiempos el consumismo nos ha venido introduciendo la celebración de Papá Noel por Navidad lo cual me parece una soberana estupidez. No es que me caiga mal el personaje pero me están obligando a aborrecerlo. Nuestra tradición, la que nos transmitieron desde siempre y continuamos nosotros, es la de los Reyes Magos, la de la mágica noche de Reyes. ¿A qué viene que ahora en muchos hogares venga el señor de rojo? Siempre fuimos muy llevados a copiar lo que proviene de fuera, pero es que nosotros tenemos nuestra propia tradición. Esto no lleva más que a embutir a los niños de regalos, a la vez de que los mayores caen en las redes del consumismo puro y duro. Además, en las casas que conozco que "entra" Papá Noel al cabo de unos días llegan también los Reyes de Oriente....¡¡¡con la crisis que hay!!!
En fin, no me quiero extender que no es lo mio, pero defiendo nuestra tradición y por supuesto en mi casa sólo entran Melchor, Gaspar y Baltasar. Papá Noel tiene desde siempre la puerta cerrada.
Un beso, colega.
23 Diciembre 2008, 11:42

merhum dijo

El colonialismo cultural, la globalización y sobre todo "esa empresa" española que siempre tiene beneficios y que, como decía mi profesor de Antropología Cultural, ha cambiado muchas de nuestras costumbres con el fin de llevarnos al consumismo irracional, ha cambiado hasta la llegada de la primavera, para cada mes del año se inventa un "dia de alguien", etc. Yo tengo que confesar que cuando mis hijos eran pequeños les dábamos, les "traía" los juguetes Papá Noel (el que vestía de verde hasta que una marca de refrescos lo vistió de rojo) por Navidad. Lo hacíamos porque luego tenían poco tiempo para jugar al acabarse las vacaciones. Luego el día de Reyes llegaban los regalos de los abuelos, etc. Y tú ¿a qué rey le escribías la carta? Un abrazo
23 Diciembre 2008, 14:42

fernandomaria dijo

Contesto a tu pregunta, Merhum. Siempre me cayeron bien los tres, muy bien, pero la mayoría de las veces le escribía a Melchor.
Un beso.
26 Diciembre 2008, 15:58

merhum dijo

La verdad, Fernando, es que me daban un poco de miedo, o eso creo recordar, porque en las fotos que tengo con ellos parezco asustada. en cuánto a mi preferido, era Baltasar, a él le escribía mis cartas. Un abrazo.
02 Enero 2009, 00:33

No hay comentarios:

Entradas populares