Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

viernes, 19 de abril de 2024

No quiero

 Poema inspirado en el "No quiero" de ÁNGELA FIGUERA AYMERICH

NO QUIERO

No quiero

que los niños mueran

ni la guerra se venda

ni se compre la paz

ni se alquile el cariño.

No quiero

que el maíz se queme y el pan falte.


No quiero

que haya hambre en las casas

que haya sangre en las calles,

que haya dolor en los ojos.


No quiero

que en los labios se encierren silencios,

que en las arcas se encierren riquezas,

que en la cárcel se encierre a los inocentes.


No quiero que el campesino trabaje sin agua

que el pescador navegue sin brújula,

que en la fábrica no haya rosas,

que en la mina no vean el sol,

que en el colegio no ría el maestro.


No quiero

que las madres no tengan sonrisas,

que las chicas no tengan amores,

que los padres no tengan trabajo,

que a las niñas les traigan los Reyes

pijamas de punto y lápices.


No quiero

que el mundo se parta en trozos,

que en el mar se establezcan imperios,

que en el aire se agiten espadas

que en los vestidos se pongan símbolos.


No quiero

un hijo soldado,

que los hijos de padre desfilen

con fusil y con sangre en sus manos;

que jamás se lancen bombas

que jamás se fabriquen misiles.


No quiero

que me manden dictador o tirano,

que me espíe la vecina de enfrente,

que me pongan grilletes y mordazas,

que decreten lo que es libertad.


No quiero amar en silencio,

gemir en silencio

cantan en silencio.


No quiero

que me cierren los labios

cuando grito NO QUIERO...

Mercedes Humanes

mmhr/2023

No hay comentarios:

Entradas populares