Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

jueves, 10 de junio de 2021

Sira


         Sira es la segunda parte de El tiempo entre costuras de María Dueñas. La autora no me ha defraudado; si la primera parte me absorbió, esta no ha sido menos. La protagonista se desenvuelve por diferentes escenarios internacionales como pez en el agua. La acción se desarrolla una década después que la primera parte, en un mundo donde el nuevo orden mundial se está organizando tras haber acabado la Segunda Guerra Mundial.

         El tiempo entre costuras fue la primera novela de la autora, Sira es la quinta. He leído, también Misión olvido, La Templanza y Las hijas del capitán y me he convertido en fan de la autora. Me gusta como escribe, las obras están muy bien documentadas, te atrapan...Cuesta dejar la lectura para el día siguiente, 648 páginas leídas en cuatro ratos en estas primeras vacaciones de jubilada.

        Sira ha terminado su colaboración con los Servicios Secretos británicos, y afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar duramente por su futuro. Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que se mueva. Sira ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto. mmhr/2021


Fotos: mmhr/2021

No hay comentarios:

Entradas populares