Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

domingo, 20 de junio de 2021

Reina roja

        Juan Gómez-Jurado es un periodista que trabaja en diversos medios (prensa, radio, TV) y escritor español. Autor de publicaciones literarias entre las que destacan novelas convertidas en best sellers, como la que os traigo aquí, "Reina roja". Desde 2006 ha publicado diez novelas; también tiene publicaciones de literatura infantil y juvenil. Es un escritor prolífico.

         Esta novela se publicó en 2018 y forma parte de una trilogía junto a "Loba Negra" y "Rey Blanco". Es la primera de esta serie.

        La protagonista, Antonia Scott es especial. No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes. El policía Jon Gutierrez es detenido por haber intentado inculpar a otra persona. No tiene muchas opciones para salir de esta. Hasta que le ofrecen hacer un trabajo: convencer a Antonia Scott de que le siga. La trama relata como Jon y Antonia se convierten en compañeros de investigación en la búsqueda de un asesino por toda la ciudad de Madrid.

     Desde mi punto de vista, la novela es de fácil lectura y muy visual, dirigida a un amplio abanico de lectores. Hay escenas que me he imaginado como si el soporte fuera un cómic. Entretiene y te absorbe. 

    Respecto a los personajes, excepto Antonia Scott, me han llevado a pensar, todo el tiempo, en personajes muy conocidos y famosos de la vida real, de la sociedad española actual. mmhr/2021

Fuentes: 

- Propias

- Wikipedia


Fotos: mmhr/2021

 

No hay comentarios:

Entradas populares