Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

domingo, 6 de octubre de 2013

Tapeando por ancá Conil


Hace más o menos un mes estuve en Conil de la Frontera. El tiempo fue muy variado: primero hubo lluvia y levante, después mejoró con el poniente y pudimos gozar de un fin de semana soleado. Todavía había ambiente de verano y estaban casi todos los negocios liquidando antes del cierre de temporada. Los bares y restaurantes mantenían una gran actividad, para estar ya en septiembre.
El sábado quedamos con unos amigos, a los que no veía desde hacía muchos años. Salimos a tapear. Después de "pinchar" en un bar en el que solo tenían pamplinas, como nachos con guacamole (muy buenos, pero no es lo queríamos comer ni es típico del lugar), buscamos otro en el que pudiéramos deleitarnos con la gastronomía de la zona, mientras charlábamos. Ahí estábamos disfrutando del atún de almadraba o el pisto con huevo de codorniz cuando dos niños se sitúan entre la silla uno de mis amigos y la mía, nos dan unos panfletos (que dejamos en la mesa) y sueltan una retahila que, sinceramente, no estábamos escuchando, hasta que llega a nuestros oídos en la vocesita del más pequeño la palabra "lubricante". Todos callamos y nos volvemos a mirarlos; leo por encima el panfleto y cuál es nuestra sorpresa se trata de la publicidad de un sex shop...Estupefactos nos quedamos. Una de mis amigas había pensado que estaban promocionando un taller mecánico y que regalaban un lubricante. Les leo el panfleto y alucinamos. Preguntamos la edad a los niños: cuatro tenía el que había dicho que nos regalaban el lubricante y el otro, seis (creo que era una niña). Los chicos seguían de mesa en mesa con su "trabajo" y también se lo ofrecían a los transeúntes. ¿Dónde estaban sus padres? ¿Eran estos los dueños del Magic Sex P....? Lo sean o no ¿son conscientes de lo que supone, desde el punto de vista de los derechos del niño, de la protección del menor que no está bien lo que hacían los niños? ¿Acaso son padres supermegaguays o hippies -de los que abundan por allí todo el año- y no le dan importancia a algo que gran parte de la sociedad considera incorrecto? Se me quedan muchas preguntas sin respuesta. Por cierto, eran las once de la noche pasada. 
Foto: mmhr (2011) 
 

8 comentarios de Free Like the Wind

dezabaleta dijo

Verdaderamente impactante...
Saludos
06 Octubre 2013, 11:37

NuriaNómada dijo

Si no fuera por la edad de los niños que repartían la publicidad, sería cómico. Pero no lo es.
La realidad se encuentra en cualquier rincón, hasta tapeando. Un abrazo.
06 Octubre 2013, 12:09

Carlos M dijo

Yo suelo llevar en esa agenda inmensa del movil algunos teléfonos que he tenido que usar a veces. Y el de la policía municipal siele ser mas útil de lo que parece. Una llamada y en un momento se sale de dudas y a veces se soluciona el prolbema. Si; te dirán luego los padres ó quien sea que hoy con Internet, lo "saben todo", pero por ser padres ellos tampoco lo "saben" todo.
¿Y las fotos de las tapas. Que? jajaja
06 Octubre 2013, 15:58

Carisdul dijo

Vaya tela, Mercedes. ¿Qué nos quedará por ver?. Conil es precios, animo a quién no lo conozca se de un paseo por allí, sobre todo a los amantes de la buena comida casera de pueblo andaluz, y amante de la belleza de los pueblos blancos.
Un beso.
06 Octubre 2013, 18:10

Cantabrico dijo

Una pregunta , ? porque todas las casas las pintan de blanco ? ,algo en particular o es por que absorven mejor la luz solar .
06 Octubre 2013, 18:18

fernandomaria dijo

Qué pena!!! Así pasa lo que pasa. Claro, lo primero que hay que preguntarse es por los padres o por quién esté a cargo de los menores, de los tan menores en este caso. ¿Qué futuro les espera? creo que más o menos lo tenemos claro todos. En fin, no me extraña que os extrañara, valga la redundancia.
En otros aspectos, los que nos dedicamos al oficio de enseñar estamos acostumbrados a ver un descontrol tremendo de los padres hacia los hijos. Triste, pero real.
Un beso, Mercedes.
12 Octubre 2013, 13:21

libertadveinte dijo

Bueno Mercedes, yo creo que en realidad no tenían padres, porque qué clase de padres son los que comercian con los hijos de esa manera. Claro que yo no me asusto de nada viendo lo que les ocurrió a los niños de Huelva y la chiquilla de Galicia. Llegará un momento que cosas como esas, o lo ocurrido por dos veces últimamente en la isla de Lampedusa, nos pondrán tan duro el corazón como sí de un guijarro se tratase.
Un abrazo.
12 Octubre 2013, 13:39

merhum dijo

Mark eso es lo que sentí, un fuerte impacto. Saludos.
Nuria la verdad es que aquello de la paternidad responsable ¿a dónde se fue? Un abrazo.
Carlos, no estoy segura de que harían los municipales, a no ser que hicieras una denuncia formal. La próxima vez que vaya a tapear prometo fotos de las tapas.
Carisdul, Conil es una maravilla y ahora que se queda más tranquilo, mejor. Un beso.
Cantábrico: la blancura efectivamente no absorbe la luz solar sino que la refleja, por lo que es el color que menos calor da; además, se pinta con cal que es un poderoso desinfectante.
Fernando siempre me pregunto por la evaluación que se hace a los futuros padres adoptivos, exhaustiva; en cambio a los que tenemos hijos de nuestra sangre nadie nos examina para ver si cumplimos con nuestros deberes. Lo de la niña gallega me trae de cabeza ¿cómo se puede adoptar un hijo para hacerle eso después? Besos.
Libertad estoy de acuerdo: no son padres los que hacen esas cosas. En Lampedusa ha habido otro naufragio a los pocos días...Sí, se endurece el corazón. Un beso.
13 Octubre 2013, 17:30

No hay comentarios:

Entradas populares