Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

jueves, 16 de septiembre de 2010

El retrato de Dorian Gray


Director:
Oliver Parker
Guión: Toby Finlay
Música: Charlie Mole
Fotografía: Roger Pratt
Intérpretes: Colin Firth, Ben Chaplin, Emilia Fox, Rachel Hurd-Wood, Rebecca Hall, y Ben Barnes en el papel del joven Dorian Gray.

Nada más llegar a Londres, el joven y apuesto Dorian Gray inicia una alocada vida social. El muchacho conoce a un artista y le pide que le haga un retrato que capte la gran fuerza de su juventud. Sorprendentemente el cuadro, escondido en un ático, se va volviendo más y más horrible a medida que su dueño va satisfaciendo sus deseos prohibidos. Tras cometer un asesinato y huir, Dorian regresa a la ciudad como si el tiempo no hubiera pasado por él. Todos sospechan que tiene un pacto con el Diablo.
Es una de las historias más versionadas de Oscar Wilde y uno de los relatos más inquietantes sobre la obsesión del hombre por la eterna juventud. "El retrato de Dorian Gray" se actualiza en 2010 con esta fantástica película rodada en Londres y adornada con los mejores decorados y efectos visuales. Su director, Oliver Parker, no es la primera vez que adapta una obra de Wilde. En esta ocasión el ambiente es mucho más oscuro, propio de la época victoriana, y en el que se mezclan el terror y la pasión, alejándose del estilo y el argumento de la obra original.

4 comentarios:

Ricard dijo...

Hola!

Me gusta tu blog, tienes unas fotos preciosas! Mi blog es sobre la f1.

Saludos,
Ricard

PD: Participo en 20Blogs, si te gusta el blog puedes votarme.

mmhr dijo...

Muchas gracias, Ricard. Saludos

Ariadna Lira dijo...

Pues habrá que verla, aunque es preferible cien por ciento la lectura de esta joya de Wilde, y eso de que se alejen del argumento original no me llama mucho la atención, pero habrá que verla.
Saludos, y paso pronto, me gustó este sitio jep.

mmhr dijo...

Hola, Ariadna y bienvenida. La película está bastante bien desde mi punto de vista, aunque, por supuesto, no se puede comparar un film con la obra literaria de Wilde. Saludos

Entradas populares