Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

sábado, 19 de octubre de 2019

Y llegó la lluvia...

Reedito (19/10/2019)

        Preludio de la temporada otoñal. Esta tarde ha empezado a llover en Sevilla. Esperemos que sea una buena temporada de lluvias porque la situación es muy preocupante. Hay pueblos con restricciones, los niveles de los pantanos muy bajos, el campo con sed...

        Esta lluvia tan deseada ha refrescado la atmósfera, pero el agua cae sucia del polvo que hay en suspensión, igual que la de hace dos semanas.

        Dicen los meteorólogos que tendremos un fin de semana lluvioso en el suroeste ¡bienvenida sea el agua y que nunca falte!

        Aquí se inundarán los pasos subterráneos, garajes o algunas calles porque las alcantarillas están siempre atascadas; se limpiará la atmósfera y los alérgicos respiraremos mejor; se formarán atascos porque los padres llevarán y recogerán a sus hijos para que no se mojen, aunque muchos ni vendrán a clase (yo siempre comento en mis clases que en Galicia llueve muchísimo y los chicos se equipan con chubasqueros y paraguas y van normalmente a clase, y que no les pasa nada).

"La lluvia en Sevilla es una maravilla" (dicho popular).  mmhr/2008                              


2 comentarios de Free Like the Wind:

Libertadveinte dijo: (perdido)

merhum dijo

Pués fue una buena temporada de lluvia, no cabe duda. Siguió en el invierno y primavera, así que tenemos agua en Sevilla para tres años, dicen los expertos.
07 Junio 2009, 00:21

No hay comentarios:

Entradas populares