Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

martes, 31 de diciembre de 2019

Ocaso

         En el mismo lugar, habiendo conseguido resistir a los avatares de la vida durante los años que han pasado desde que hice las fotos y escribí la poesía, brindo por el 2020. ¡Feliz Año Nuevo, amigos! 


Ocaso (Algarve, Portugal)
Foto: mmhr, 31/12/2008


Ocaso
En la punta del fin del mundo,
el último día del año,
esperábamos el ocaso.
El viento soplando fuerte
como siempre en ese lugar,
deshilachaba las nubes.
El Sol como fuego
en el horizonte
ofreciendo su calor
al frío invierno.
Las gaviotas, nerviosas,
planeaban sobre nosotros
emitiendo graznidos
enfadadas.
El Sol se va y
pronto la Luna le
sustituirá iluminando
la última noche del año.
A las doce, castillos
de fuegos artificiales
llenarán los cielos
de la bahía algarviana
y brindaremos por tí,
por mí, por nosotros.  
(mmhr, 2009)


7 comentarios de Free Like The Wind

Aquarella II dijo

Brindis sellado en increible momento, trazando el ocaso al fondo.
Hermoso Mercedes
Feliz noche
Besos
28 Julio 2009, 00:57

merhum dijo

Gracias, Aquarella. Dulces sueños. Besitos
28 Julio 2009, 00:59

popochan dijo

Un brindis por ti', guapisima...
con champan, por lo menos!!
Pop,
entre calamares.
28 Julio 2009, 04:11

popochan dijo

Yo ya estoy levantado, tu estas sobando...
cuando te despiertes, te encontraras este
BESO,
sobre tu mesilla de noche.
Ponlo junto a una caracola...
se fundiran dos musicas
y te daran fuerza para amar.
Con las alas bien abiertas,
Pop.
28 Julio 2009, 04:13

merhum dijo

Hola, Pop. Acabo de despertarme de una siesta, yo no tengo costumbre pero el calor me ha dejado frita en el sofá. Muchas gracias por tus palabras. para cenar voy a hacer calamares y champán (bueno, cava) tengo...
Un besote para ¿Corea del sur o China? ¿Por dónde andas,Pop?
28 Julio 2009, 17:26

fernandomaria dijo

Con esa magnífica puesta de sol es imposible no levantar la copa y brindar como hicieron ellos. ¡Que foto, que color y qué placidez del vuelo de las aves surcando el cielo!
Un beso, colega.
28 Julio 2009, 18:44

merhum dijo

Thanks.
La foto me inspiró el poema.
Un beso.
28 Julio 2009, 18:47
 
dezabaleta dijo
Una puesta de sol que sabe transmitir un sentimiento...
Gracias.
markdezabaleta.blogspot.com
21 Agosto 2014, 06:40

merhum dijo

Gracias, a ti, Mark. Un abrazo.
21 Agosto 2014, 08:43

2 comentarios:

igoa dijo...

Brindemos siempre por nosotras, amiga Mercedes. Portugal apenas lo conozco.
Bello tu poema. Como trabajais en vuestro Insti? Por Internet?
Besos. Ah! me encantan tus fotos antiguas de FB

mmhr dijo...

Muchas gracias, Igoa. Portugal me encanta de norte a sur y de este a oeste.
En el insti estamos trabajando, principalmente con Classroom de Google, a través del correo corporativo. Pero hay alumnos que no tienen medios, son pocos, pero tenemos que ver como conseguir llegar a ellos; otros nos mandan fotos de sus deberes en el cuaderno a nuestro correo...Besos.

Entradas populares