Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

sábado, 13 de agosto de 2011

Despropósitos

Vacío, estupor. Las preguntas se agolpan en la cabeza sin respuesta. Cortaron mis alas. Hastío, hedor a putrefacción...Espacio contaminado, sin llamada, sin respuesta, sin canciones, sin adioses. Intenciones y propósitos fallidos, angustia, desesperación. Otoño, invierno y por fin la primavera traerá una nueva vida, la esperanza, el deseo, los sueños. Sueños del alma, mariposas que cosquillean el ombligo. Verano, olorosos jazmines en el jardín de las delicias, calor, calor y de nuevo el otoño, olor a tierra mojada, ¿por qué los árboles se desnudan antes del invierno? ¿No tienen frío? La rueda va girando y hay un tiempo para cada cosa, y una parada en cada estación. mmhr/ 2011
 

8 comentarios de Free Like the Wind

javierdemurga dijo Estimada Mercedes: Perfecto texto, que transluce hastío, desilusión; espero que sólo sea un buen escrito que nada tiene que ver con la realidad, porque...

Sabes que no hay distancias,
ni impedimentos, ni trabas,
para lograr tus propósitos.
Cuando quieres
- con tu imaginación -
rápidamnete recorres
miles de kilómetros
que te separan
del hombre amado,
y otras veces,
vuelas en raudo avión,
para la obtención
de un buen negocio,
¡y cuantas más
has logrado una idea atinada
con tu pensamiento,
que te ha producido
grandes dividendos!
Si sabes que
no hay distancias,
¿Por qué pones tantos
valladares entre tú
y tu propio Yo,
entre tú y tu alma?
Un abrazo.
Xabier
11 Agosto 2011, 13:35

merhum dijo

Amigo Xabier: casi siempre dejamos parte de lo que sentimos en las palabras que escribimos y este verano, al menos el principio no ha sido bueno. Algunos de mis seres queridos me han sido arrebatados de golpe por las Moiras, sin esperarlo, sobre todo sin estar preparada para ello. "Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar..." decía el poeta.
Desde luego te agradezco este comentario tan poético, me encanta, me alegraste la tarde. Un abrazo.
11 Agosto 2011, 16:52

javierdemurga dijo

Amiga Mercedes: Siento los malos ratos que has pasado y quizás estés pasando; como es natural te acompaño en el sentimiento por tus seres queridos.
Un fuerte abrazo.
Xabier.
11 Agosto 2011, 19:10

merhum dijo
Muchas gracias, Xabier: aunque no tengo ganas de volver al trabajo, sé que cuando empiece el curso y además en un nuevo lugar, no habrá mucho tiempo para los pensamientos tristes. Un abrazo.
11 Agosto 2011, 23:10

libertadveinte dijo: perdido

dezabaleta dijo

"La inteligencia se caracteriza por una incomprensión natural de la vida" ( Henri Bergson)
Puede que tu natural inteligencia no acabe de aceptar/comprender ciertas incidencias, porque no debes darle otra explicación...la vida sigue !
Un cordial saludo
Mark de Zabaleta
12 Agosto 2011, 18:20

merhum dijo

Sí, libertad, dice un refrán "renovarse o morir". Se acaba una etapa y empieza otra. Una tía abuela mía me decía que cada diez años (más o menos) empezábamos un ciclo nuevo en nuestras vidas. Saludos.
16 Agosto 2011, 08:43

merhum dijo

Una cita muy cierta, Mark. Es mejor vivir sin intentar desentrañar algunos de los hechos incomprensibles de la vida. Aceptar lo inevitable aunque no se entienda y seguir viviendo. Saludos.
16 Agosto 2011, 08:46

No hay comentarios:

Entradas populares