Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

domingo, 4 de junio de 2017

Manilva

Manilva es un municipio andaluz de la provincia de Málaga, situado en la costa sur occidental de España, en la comarca de la Costa del Sol Occidental. Limita con Casares y con la provincia de Cádiz. La fertilidad de la zona y su privilegiada situación geográfica, ha sido un gran atractivo para todos los pueblos de la Antigüedad que decidieron asentarse en esta zona y que hicieron que Manilva estuviera poblada desde tiempos prehistóricos, y en la pesca por su barriada más conocida (Sabinillas).

A principios de noviembre del 2012, el municipio contaba con 15.000 habitantes. Aunque tiene una población flotante de 50.000 personas en los meses estivales, sobre todo durante julio, alcanzando el mayor nivel poblacional en agosto. La población está repartida en los distintos núcleos así como en las urbanizaciones: San Luis de Sabinillas (8.276), Manilva (2.634), El Castillo (838). El resto se reparte entre las zonas como Chullera, Alcorrín, Honda Cavada y casas de campo repartidas por el municipio.

Lugares de interés histórico-artístico:

  • Castillo de la Duquesa. Se ubica en la playa de de la Duquesa. Fue construido 1767 durante el reinado de Carlos III.

  • Iglesia de Santa Ana, cuya patrona es Santa Ana, cuya procesión es el 26 de Julio.

  • Antiguo cementerio de Manilva.

  • Museo arqueológico municipal, los objetos expuestos provienen del yacimiento arqueológico romano del entorno del Castillo de la Duquesa.

Salimos de Sevilla, el 11 de mayo, por la AP-4 y luego seguiremos por la autovía Jerez-Los Barrios (unos 208 km). Esta última atraviesa el Parque Natural de los Alcornocales, la mayor masa forestal de alcornoques de Europa, lo que me permite descubrir unos paisajes preciosos. El camino es cómodo, el tiempo regular, llueve un poco hasta Las Cabezas de San Juan (Sevilla), las nubes cubren el cielo todo el viaje. Desde Los Barrios cogeremos la A-381 hasta el camping. La vuelta la haremos el 15, no está mal el puente.

El Peñón de Gibraltar al fondo
El tiempo desapacible nos acompañó todo el viaje
Al fondo Sierra Bermeja (estamos llegando)
Parroquia de S. Luis de Sabinillas
Puerto deportivo de Sotogrande (San Roque, Cádiz)
Paseo marítimo S.Luis
Paseo marítimo
Mural de azulejos "Los corceles de Neptuno"
Camping La Bellavista
Playa de Sabinillas
Camping La Bellavista
Desayuno en la playa
Playa Sabinillas
Piscina del camping
Primera "amiga" en el camping
Playa Sabinillas

Nos alojamos en el camping-caravaning La Bellavista -prácticamente lleno de guiris jubilados ¡qué bien viven! No lo conocíamos, nos lo ha recomendado un amigo, y repetiremos.

http://www.campinglabellavista.com/

El camping tiene una puerta de acceso a la playa y a un sendero que hemos recorrido cada día por la mañana; tiene unos 3 km y forma parte de la Senda Litoral, prácticamente terminada, y que va desde Nerja a Manilva (unos 180 km).



2 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

Realmente interesante...

Mercedes dijo...

Muchas gracias, Mark. Saludos.

Entradas populares