Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

miércoles, 1 de septiembre de 2010

La Catedral de Oporto




Fotos: mmhr/Agosto-2010
Safe Creative #1008297173659

10 comentarios  de Free Like The Wind


Eduardo Montagut Contreras dijo

Me gusta más por lo barroco la iglesia de San Francisco.
31 Agosto 2010, 18:51

merhum dijo

No entré en ella, sólo tengo fotos del exterior. el barroco no es de mi gusto, pero me sorprende, siempre me quedo pensando lo que tendrían en su mente los artistas cuando hicieron sus obras con tanto exceso, desde mi punto de vista. La próxima vez que vaya la visitaré. ¿Y qué te pareció el Palacio de la Bolsa? ¿Lo has visto?Saludos, Eduardo
31 Agosto 2010, 19:22

Eduardo Montagut Contreras dijo

No pude entrar en el palacio. Yo soy, o del arte más abstracto y conceptual del mundo, o del barroco barroco.
31 Agosto 2010, 19:28

merhum dijo

Pues merece la pena, sobre todo el salón neomudéjar. pero claro allí dentro no permiten fotos, ni vídeos...
De abstracto y conceptual ví una exposición en la Fundación Serralves.
31 Agosto 2010, 19:50

charles dijo

Lo mejor de las ciudades marineras no suelen ser sus catedrales, y menos si no te gusta el barroco. Lo mejor suelen ser sus barcos, sus puertos y sus playas. Oporto dicen que es espectacular.
Un saludo.
31 Agosto 2010, 19:53

merhum dijo

Hola, charles. Yo intento abarcar de todo un poco: barco, playas, puerto, bodega, restaurantes, concierto de jazz, y monumentos, museos y estaciones, puentes, jardines y bulevares... Totalmente de acuerdo, es muy hermosa, al menos yo la veo así, y haces mucho ejercicio andando por esas calles de cuestas empinadas. Saludos
31 Agosto 2010, 20:05

gloriainfinita dijo

No la conozco por dentro, siempre me entretengo en la plaza y no llego a entrar. Habrá que intentarlo la próxima vez porque veo que ese claustro merece un paseo.
Deben estar fresquitos ahora por allí ¿no? Lo digo por "la mushaaa caló".
Besos.
31 Agosto 2010, 21:36

merhum dijo

Merece la pena, Gloria. Dentro se estaba fresquito pero fuera no. Ese día estaba nublado y hacía bochorno y yo me he quemado de estar todo el día por las calles (al estilo "moreno albañil"). Besos
31 Agosto 2010, 23:55

fernandomaria dijo

Ya casi no me acordaba de ella, sí en cambio del palacio de la bolsa que es otra joya.
Oporto merece una visita.
Besos, colega.
01 Septiembre 2010, 01:20

merhum dijo

La Catedral (La Sé) es una fortaleza que está además en lo más alto de la ciudad y sobre el Douro y en su interior guarda joyas artísticas en la Sala Capitular y la Sacristía. Merece más de una visita y yo he estado unos días, pero volveré. Un beso.
01 Septiembre 2010, 01:50

No hay comentarios:

Entradas populares