Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

martes, 16 de mayo de 2023

Rojo

             El color rojo es mi favorito. Una vez me lo preguntaron en una entrevista de trabajo y se dio por finalizada en ese momento. Es decir, metí la pata.

 Rojo

El rojo es excitante, agresivo, aventurero, provocador y me sigue gustando.

Es el color de las rosas que perfuman mi jardín de las delicias.

Es el color del beso de tu boca que llena de fuego mi cabeza.

Rojo como la cereza, la guinda y la manzana que mordemos con la complicidad del tiempo.

Rojo es el color del corazón que bombea la sangre.

Rojo es el color de la sangre que recorre nuestros cuerpos.

Rojo es el color del fuego renovador de la vida.

Rojo como el crepitar del tronco en la chimenea.

Rojo como el sol en el ocaso tropical.

Símbolo de la pasión de los amantes que se enredan en fugaces encuentros infinitos.

El color rojo es la vida que se nos escapa como los ríos que mueren en el mar de tu sonrisa.

 

            Volveré a decir que me gusta aunque me juzguen como aquel entrevistador. Ahora le mentiría diciendo gris y conseguiría el trabajo al que iría vestida de rojo el primer día y muchos otros.

MMHR/2023

No hay comentarios:

Entradas populares