Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

miércoles, 14 de junio de 2017

Reunión de los descendientes

Juana Ramírez y Juan Romero
Los descendientes de Juan Romero y Juana Ramírez, que emigraron a Hawái en 1907 han celebrado una reunión el pasado 10 de junio en California. Hasta cincuenta y cinco personas, procedentes de varios Estados (Oregón, Carolina del Norte, Nuevo México, Arizona, California, ...), se reunieron, orgullosos de sus ancestros, de su herencia española.

Descendientes de sus hijos, con los que he ido contactando en la investigación que estoy realizando desde hace casi dos años han querido conocerse, algunos y, otros, volverse a ver. 
 
Asistieron por parte de Alfonso Romero: su hija menor pues los otros ya fallecieron, y nietos; descendientes de Otilia Romero: nietos y bisnietos; descendientes de Josefa: nietos y bisnietos; descendientes de Laura: hijo; quizás algunos más, parejas y allegados.

Alfonso Romero

 Con algunos de ellos ya tenía contacto por FB y por correo electrónico, pero a otros los he conocido el sábado. Hubiera sido muy especial para mí asistir pero no pude por diversas razones. No obstante, como no podía perderme este evento, usé las nuevas tecnologías: Skype y WhatsApp, para estar "presente". 

Ha sido muy emocionante, conocer, cruzar algunas frases, verles...La verdad es que mi corazón iba a mil por hora y tenía un nudo en la garganta. Especialmente fue muy emotiva la conversación que tuve con una nieta de Josefa Romero, de 92 años, y que es la única que habla español. Un encuentro enriquecedor para todos, que evidentemente estrechará los lazos familiares.







La tarta, con el árbol genealógico











SS Heliopolis



2 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

Bien plasmado ... Muy interesante...

mmhr dijo...

Muchas gracias, Mark. saludos.

Entradas populares